♥SEGUIDORES♥

domingo, 18 de noviembre de 2012

PALABRAS ENVENENADAS, MAITE CARRANZA.

Palabras envenenadas

TÍTULO: Palabras Envenenadas.
AUTOR: Maite Carranza.
Nº de páginas: 253.
Editorial: Edebé.
Fecha de edición: 2010.
ISBN: 978-84-236-9650-5
PVP: 9´95€.


¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.
Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.



Nada más conocí este libro enseguida me llamó la atención y es que esa sinopsis tan sugerente, tan atrayente, tan misteriosa… hizo que de en seguidas quisiera hacerme con él. Ahora, después de leerlo, no me arrepiento para nada de haberlo hecho, bueno… si; me arrepiento de no haberlo leído antes…

La historia que nos presenta Maite Carranza en “Palabras Envenenadas” es una historia delicada, dolorosa, triste… de la desaparición de una joven, con todo lo que ello conlleva; por lo que nos hará sentir el dolor de todos los que rodeaban a Bárbara, la joven desaparecida, en especial el dolor de su madre, Nuria, y la desesperación y la impotencia de Salvador Lozano, el inspector del caso, por no poder hacer nada…

La narración de la historia viene contada por cuatro personajes principales: Bárbara Molina, Salvador Lozano (el inspector del caso), Nuria Solís (la madre de Bárbara) y Eva Carrasco (la amiga de Bárbara).

Esta forma de narrar la historia es algo que me ha gustado muchísimo y es que capítulo a capítulo, iremos conociendo la historia de cada personaje, de su dolor…; esta forma de narrar la historia nos hará sentir y ponernos en la piel de cada uno de los distintos personajes…

El libro consta de 253 páginas, divididas éstas en tres partes, con un total de 28 capítulos + los agradecimientos.

La lectura es ágil y amena, un libro que te atrapará de principio  a fin y por ello, en una misma tarde, podrá estar acabado.

Es un libro que a pesar de la historia tan desgarradora que nos presenta, engancha desde las primeras páginas y por ello no puedes parar leer, no es que no puedas, es que no quieres; quieres más, necesitas más…

Como decía anteriormente, la forma de narrar de Maite me ha gustado mucho, es fluida, sencilla y hará que vivamos mil una emociones, que nos conmovamos, que lloremos y que suframos como lo harán los personajes…

Definitivamente la forma de escribir de Maite Carranza me ha gustado mucho, es la primera vez que leo algo de ella y he quedado absolutamente prendada de esta autora…

Decir que la novela carece diálogos, algo que me ha sorprendido mucho pues nunca había leído ningún libro sin un solo diálogo, pero… esto es algo que me ha gustado mucho, ya que los diálogos se presentan en la misma narración y es algo que hace a la escritura de Maite Carranza como muy personal, especial, única…

Los personajes… absolutamente maravillosos. Maite ha definido a los personajes como unos personajes muy humanos, muy profundos, muy realistas… todos tienen  defectos, todos se han equivocados… pero algo los unen a todos: luchar por saber la verdad sobre Bárbara. ¿Estará viva? ¿Estará muerta?...

El final me ha gustado muchísimo y no puedo decir nada más… sólo que no he podido evitar soltar alguna que otra lágrima…

Esta historia, pese a ser tan terrorífica, me ha gustado muchísimo y es que, desgraciadamente, nos encontramos ante un tema muy actual y muy real, por lo que da mucho que pensar…

¿Cuántos niños/as han desaparecido en España (ya no digo en todo el mundo, ya digo en nuestro país) que no se ha sabido nada de ellos? Realmente… ¿estarán vivos?, ¿estarán muertos?...

No sé, esta historia me ha hecho reflexionar, cuestionarme ciertas cosas, y, sobre todo, me ha calado muy hondo.

¿Recomiendo esta historia, este libro? No lo recomiendo, ¡es que es una historia obligatoria! Lo pasaréis mal, porque no es un libro de buen gusto por la historia en sí, pero es un libro que os gustará y estoy segura que os llegará muy hondo y no lo podréis olvidar así como así…

ACCIÓN: *****
AVENTURA: ***
INTRIGA: *****
RITMO: ****
TRAMA: *****
FINAL: ****


9´5/10

¡¡¡GRACIAS A EDEBÉ!!!



13 comentarios:

  1. Llevo queriendo leer este libro,desde que salió. sinceramente,la portada no me gusta mucho,será la franja roja esa que tiene..
    Haber so le doy una oportunidad pronto..

    Estas que no paras con las reseñas,eh! jajaj..

    lofffyu

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía de este libro, pero después de leer la sinopsis y sobretodo la reseña....no puede más que apetecerme muchísimo!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendientes este libro hace bastante, a ver si me animo de una vez con él.
    Me guata mucho cuando son varios personajes los narradores, me parece muy dinámico.
    En cambio, lo de que no tenga diálogos...no he leído nunca ningún libro así, así que igual me llevo la sorpresa.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pinta muy bien :D
    Muchas gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La historia sobrecoge y más sabiendo cuál es ese final, por qué está ella secuestrada. A mí me gustó a medias: la forma de narrar de Carranza me confundía y el desenlace, "tan peliculero", sobraba. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    A mi me llama muchísimo la atención! Hace poco leí una reseña de él y también lo ponía por las nubes =P Espero poder leerlo pronto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace poco y también me dejo muy satisfecha ^^
    Muy buena reseña ;)
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Con esta reseña como para decir que no. Me dejas con unas ganas de leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué notaza!!!
    Tengo ganas de leerlo, me gusta bastante la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    Llevo tiempo queriendo leer esta novela, a ver si puedo pillarla de una vez.
    Un beso! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  11. Uff, llevo un tiempo quieriendo leerlo pero a mí país no ha llegado así que no me queda otra que esperar :(

    Gracias por la reseña, guapa!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Me habló de el una amiga hace un tiempo y al informarme quede prendada de esas sinopsis, además cuando mi amiga se lo acabo me lo recomendó, así que nado detrás de el a ver si lo consigo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! no conocía la existencia de este libro pero después de leer tu sinopsis me han dado ganas de leerlo =)besos

    ResponderEliminar