♥SEGUIDORES♥

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MUERTE SIN RESURRECCIÓN, ROBERTO MARTÍNEZ GUZMÁN.

muerte-sin-resurrecciocc81n

TÍTULO: Muerte sin Resurrección.
AUTOR: Roberto Martínez Guzmán.
Nº de páginas: 223.
Editorial: Autopublicado. Edición Especial (el libro que yo tengo es una edición especial en formato papel, ya que por ahora el libro solo se encuentra en formato ebook).
Fecha de edición: 2012.
ISBN: -----
PVP: 4´74€. Versión ebook.



Domingo de Ramos
En el corazón de Vigo, a la una del mediodía numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.

El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por una enorme multitud que se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad al joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

Este libro no lo conocía de nada, absolutamente de nada, y bueno… su autor hizo un sorteo en Facebook para sortear unos cuantos ejemplares en versión papel (hasta ahora solo está en formato ebook) y bueno… aunque la sinopsis no me llamaba mucho en un principio (ahora iremos a este punto, es muuuy importante) decidí apuntarme, pensando que no iba a caer la breva ya que participaban muchísimas personas y bueno… al final si que cayó la breva y… ¡¡¡menos mal!!! Si no hubiese sido por esto creo que no hubiese conocido este gran libro y hubiese sido toda una pena, así que… desde aquí darle las gracias al autor por el sorteo que hizo y gracias a quién quiera que hizo que yo fuese una de las afortunadas en tener un ejemplar de este libro en papel…

Bueno, y ahora sí… vayamos a la reseña en cuestión.

Como podéis ver la portada del libro es muy sencilla pero… nada más por ese título, ya le da un toque muy sugerente, así que… yo puedo decir que a mi, al menos, si que me gusta la portada… Sencilla pero sugerente…

La sinopsis… ¡ay la sinopsis! Este es el gran punto negativo de todo el libro y es que no dice verdaderamente lo que nos vamos a encontrar en la historia, es como que nos vende otra historia; entonces… en este sentido “chungo”…

Yo al principio, por el simple hecho de la sinopsis, pensaba que la historia iba dirigida en torno a la religión y tal… ¡pero en absoluto!, así que… menos mal que me decidí a darle una oportunidad y pasar por completo de la sinopsis, de lo contrario… lo que decía anteriormente, me hubiese perdido una gran historia.

¿Qué nos vamos a encontrar, entonces, en “Muerte sin resurrección”? Pues vamos a encontrarnos una historia llena de acción, de intriga, se suspense, de tensión… una historia cargada de muertes en propia Semana Santa que, aunque desde un principio ya sabemos quién es la asesina, no por ello la acción y el misterio decaerá, al contrario, por ello mismo nos preguntaremos el porqué de todas las muertes, qué hay detrás de todo ello…

El libro consta de 223  páginas  divididas éstas en ocho capítulos y la historia en sí es muy, muy fácil de leer, además de ágil, amena, rápida y entretenida.

La forma de narrar del escritor, que la historia está narrada en tercera persona, me ha gustado muchísimo y es que el autor consigue mantener la tensión y el suspense de una forma muy amena hasta el final, por lo que entre la propia trama en sí y la tensión que crea, hace que no puedas dejar de leer hasta el final, hasta la última página…

La ambientación, las descripciones… no es que hayan muchas descripciones, pero… con el simple hecho de que la historia surja en el norte de España… ¡ya es otro punto a favor! Yo soy de Málaga y tengo muuuchísimas ganas de visitar el norte, así que… a veces me veía allí mismo, en las calles de Ourense y por ello disfrutaba más de la historia…

Los personajes… magníficos, realmente maravillosos. Tanto Emma como Eva, las protagonistas principales, han resultado ser muy astutas, inteligentes…; me han gustado, no puedo decir otra cosa.

El final… simplemente, perfecto. No deja nada al aire, es totalmente creíble y congenia a la perfección con toda la trama  y nos enseña que no hay malos totalmente malos ni buenos totalmente buenos; así pues… el final, toda la historia en sí, me ha dejado bien satisfecha.

“Muerte sin resurrección” es una novela llena de acción, intriga, misterio, suspense; una novela que te atrapará desde sus primeras páginas y que hará que no puedas parar de leer hasta el final; con un ritmo totalmente ágil, ameno e interesante…

A mi este libro me ha gustado mucho, mucho, mucho, lo he disfrutado, me ha hecho permanecer en vilo de principio a fin y cuestionarme alguna que otra cosa; así que… no me queda otra que recomendarlo encarecidamente… Vamos, animaos y dadle la oportunidad, ¡no os vais a arrepentir!

ACCIÓN: ****
AVENTURA: ****
INTRIGA: ****
RITMO: ****
TRAMA: ****
FINAL: ****


8´75/10

5 comentarios:

  1. me llama..no me llama... nose,por tu reseña,parece bien..
    No es ese libro que diga,me lanzo..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, Irene.
    Me alegro que te haya gustado y que hayas podido leerlo (los sorteos, a veces, tocan).
    También quería decirte a ti y a tus seguidores que a partir del 10 de diciembre estará a la venta en papel y, por ello, organizo una lectura conjunta en mi blog. Está abierto el plazo para apuntarse a ella y, por supuesto, os invito a participar pasando por mi blog (rmartinezguzman.blogspot.com).

    ResponderEliminar
  3. NO lo conocia pero tu reseña tiene tanto entusiasmo que me lo tendre que leer.
    Una reseña genial, as dejado claro que te ha gustado y nos transmites esas ganas o a mi por lo menos. Se ve un libro entretenido y si sucede en españa mucho mejor que pocas veces leo libros donde España sea el telon de fondo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Los sorteos tocan, aunque no todas las veces. Y precisamente este es uno de los libros que a mi me he tocado y gracias al cual, no sólo he disfrutado con su lectura, sino que e ha permitido conocer un poco más a su autor

    ResponderEliminar
  5. Una reseña que invita a la lectura.
    Los mejores deseos para Roberto y su obra.
    Saludos.

    ResponderEliminar