♥SEGUIDORES♥

viernes, 16 de noviembre de 2012

LA ÚLTIMA CONSPIRACIÓN, JOSUÉ RAMOS.

cubierta de nombre del libro

TÍTULO: La última conspiración.
AUTOR: Josué Ramos.
Nº de páginas: 172.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Fecha de edición: 2012.
ISBN: 978-84-15449-99-7
PVP: 18€.



En un futuro en el que toda la información es controlada y gestionada por un único sistema global, un ordenador llamado Vimai, el robot más avanzado de la Tierra es destruido sin motivo aparente y los sistemas de transportes se colapsan de repente. Y todo apunta a un fallo en Vimai.
Bill Shepherd, caracterizado por su actitud sarcástica y antisocial, y creador de Vimai, hará lo posible por descubrir quién está detrás de los extraños acontecimientos que, sin duda, forman parte de una conspiración para acabar con su mayor creación.
La última conspiraciónes una original novela de ciencia ficción en la que nada es lo que parece y cuyos inesperados giros sorprenderán al lector hasta las últimas páginas, además de ser una novedosa propuesta que reflexiona sobre la naturaleza humana y el posible riesgo que implica dejar al amparo de robots y procesadores el futuro de nuestra humanidad.

¿Qué decir acerca de esta reseña? Difícil lo tengo y es que no sé cómo empezar…
Nada más leer la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención, por lo que pedí un ejemplar a Atlantis y ellos me lo mandaron; pero… aunque me ha gustado, no me he encontrado con lo que me esperaba…

Sinceramente no sabía qué esperarme de este libro, aunque más o menos me imaginaba una historia similar a “El proyecto Sintrón” (libro leído y reseñado, podréis leer la reseña aquí) y bueno… nada que ver, por lo que... como decía anteriormente, aunque me ha terminado gustando, finalmente me ha terminado dejando un sabor agridulce…

La historia, la trama, el argumento… no está mal, está bien, entretenida, interesante; pero no sé… hay algo que falla, que no termina de cuajar… algo falla, algo falta… ¿qué es lo que es? Ni yo misma lo sé… pero si que estoy segura de que algo falla y algo falta…

El libro consta de 172  páginas divididas éstas en dos partes y con un total de 20 capítulos.
La lectura es ágil, amena, entretenida… por lo que este libro se lee en un suspiro, literalmente, ya que a aparte de la escasez de hojas, las letras es más o menos grandecita; entonces… en una misma tarde ya está más que acabado.

La forma de escribir del autor me gusta peeeero… no sé… digo lo mismo de antes… ¿hay algo que falla?, ¿hay algo que falta?... No sé… me gusta como escribe pero no me termina de convencer del todo…

Tiene un estilo sencillo, con un vocabulario apto para todos, hace que leas la historia sin cansarte ni resultarte pesada, pero lo dicho, no sé… algo no me termina de convencer…

Con respecto a los personajes… no he sentido absolutamente nada por ellos, la verdad, simplemente los veía como elementos de la historia y ya, entonces… en este aspecto… muy mal, muy negativo…

El final… un final normal y corriente, me ha gustado pero no lo he terminado de convencer del todo… Puede ser porque lo terminé a las 23.30 y ya el sueño hacía mella en mí, porque soy cortita y cada vez me lo tienen que poner todo más en bandeja o porque verdaderamente es un poco lío; pero… la cuestión es esa, que hay algo en el final que no he llegado a entender del todo…

No sé que me ha pasado con este libro pero no lo he disfrutado tanto como pensaba, así que… yo misma he acabado desilusionada por no haberlo disfrutado como yo quería.

No sé si el libro no me ha aportado todo lo que yo buscaba o que después de leer “El proyecto Sintrón” y “El sacerdote”, ambos de la misma editorial y leídos y reseñados aquí en e blog, el listón lo tenía muy alto, pero la cuestión es esa… que no lo he disfrutado como quería haberlo disfrutado.

¿Me ha gustado? ¿No me ha gustado? ¿Lo recomiendo? ¿No lo recomiendo? He aquí el kit de la cuestión por eso que decía al principio de que este libro me ha dejado con un sabor agridulce… Sí, me ha gustado, pero… no lo he disfrutado… ¿Lo recomiendo? Pues solo se los recomiendo a aquellos que quieran leer algo fácil de leer, rápido, cómodo, entretenido y para pasar el rato y alejarse de los tochones; si buscas algo más… este no es tu libro, definitivamente; pero… lo que siempre digo, mi reseña es puramente una opinión personal, entonces… si el libro os llama… ¡no dejéis pasar la oportunidad, leedlo y juzgar por vosotros mismos! Que yo no lo haya disfrutado (pero si que me ha gustado, me reitero) no significa que con vosotros vaya a suceder lo mismo, así que… lo dicho, si os llama el libro… pasad de mi reseña y dadle la oportunidad, no perdéis nada…

ACCIÓN: ***
AVENTURA: ***
INTRIGA: ***
RITMO: ***
TRAMA: ***
FINAL: ***


6/10

¡¡¡GRACIAS A ATLANTIS!!!

2 comentarios:

  1. Jo pues este libro lei hace un tiempo la sinopsis y me llamo mucho la atención, pero viendo que no era lo que esperabas lo dejare en un segundo plano de momento...

    ResponderEliminar
  2. Pues la sinopsis tiene buena pinta pero con tu reseña me quedo con dudas, de momento esperaré y cuando tenga un hueco quizas me anime, al fin y al cabo es una lectura rapida.
    Un saludo

    ResponderEliminar