♥SEGUIDORES♥

martes, 23 de octubre de 2012

TERROR EN LA RED #1. EL CHICO QUE VIVÍA ENCERRADO EN UNA HABITACIÓN, ÁLVARO COLOMER Y ANTONIO LOZANO.


TÍTULO: El chico que vivía encerrado en una habitación.
AUTOR: Álvaro Colomer y Antonio Lozano.
Nº de páginas: 208.
Editorial: Edebé.
Fecha de edición: 2012.
ISBN: 978-84-6830-716-9
PVP: 12€.

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa "Sombra" a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.

Este libro lo conocí gracias a cotillear otros blogs y bueno, nada más conocerlo, ¡me enamoré de él! La portada, la sinopsis… me dije que tenía que leerlo a la de ya fuese como fuese y… ¡el destino parece que estuvo de mi parte! La editorial Edebé, de la editorial que es el libro, un par de días después de conocer este libro me hizo saber que colaboraban con mi blog y que escogiera un libro de su editorial para mandármelo, así que… ¡sin dudarlo pedí este libro! Toda una suerte, una casualidad o como se quiera llamar, ¿no creéis?.

En fin, un par de días después de pedir el libro me llegó, no me podía creer la rapidez y sin pensármelo dos veces me puse con él, ¡ya estaba tardando en leerlo! Y, literalmente, lo devoré, tardé menos de día y medio en terminarlo…

Empezando ya con la reseña oficial del libro, empezaré, como siempre, hablando del exterior del libro.

¿Qué decir de la portada?  Simplemente decir… ¡qué portada!, ¡increíble!, ¡maravillosa! Me enamoré de la portada desde que la conocí, sigo enamorada de ella y creo que seguiré enamorada de ella… Con esto lo digo todo, ¿no? Jejeje.

La sinopsis… ¡im-pre-sio-nan-te!. Me encanta, me encanta y me encanta. Atrae de una manera increíble, así que… lo que siempre digo, cumple a la perfección con su función, atraer al futuro lector…

Entonces, entre el título tan atrayente, esa portada tan maravillosa y esa sinopsis tan interesante; ¿cómo no interesarte por este libro?...

El libro consta de 205 páginas, divididas éstas en tres partes. La primera parte consta de cinco capítulos, la segunda parte de doce capítulos y la tercera y última parte de cinco capítulos.

El libro se lee muy, muy rápido y es que durante toda la trayectoria de la historia el ritmo es constantemente ágil, ameno, intrigante… por lo que se puede leer perfectamente en un suspiro sin que se haga denso ni pesado.

La forma de narrar se Álvaro Colomer y Antonio Lozano, escritores de este libro, me ha gustado muchísimo. En primer lugar porque para nada se nota que el libro sea escrito por dos personas diferentes, no, durante toda la historia sigue una misma trayectoria, y, en segundo lugar, porque tienen una forma de narrar muy sencilla pero que tienen “un algo” que hace que guste. No sé si será por ese puntito de misterio e intriga que le dan durante toda la historia…

Los personajes… me han gustado bastante. No sé les llega a conocer mucho pero llegan a gustar…

Si no me equivoco, este libro es el primero de una trilogía, y bueno… al llegar al final pensé que con un par de capítulos más tal vez se hubiese podido dar por concluido este libro sin necesidad de otros dos más, pero luego… pensándolo detenidamente… no, ¡quiero esos dos otros libros y… ya!. Quiero conocer más a los personajes, a Nerea, Derek y Álex, quiero saber qué nos traerán los autores en los próximos libros, así que… decididamente, menos mal que la historia sigue y podremos conocer más detenidamente a los personajes…

El final… me ha gustado mucho pero me ha dejado con ganas de más, de mucho más, de querer tener ya el segundo libro en mis manos, así que… no me queda otra que esperar y tener paciencia, mala cosa ya que paciencia precisamente no tengo… Jejeje.

En fin, un libro muy, muy, muy interesante que recomiendo leer, por su historia tan original, tal fácil de leer, tan intrigante, tan misterioso y por abordar temas tan de hoy en día como son las redes sociales… y es que… estamos ante un libro, pura fantasía, pura imaginación de dos escritores, pero… ¿de veras estamos tan seguros en el mundo de las redes sociales, de Internet y de todo lo que conlleva la tecnología informática?...

ACCIÓN: ****
AVENTURA: ***
INTRIGA: ***
RITMO: ***
TRAMA: ****
FINAL: ***
(Quería ponerle la nota superior a esta, "Muy Bueno", pero prefiero esperar y no adelantarme...).


¡¡¡GRACIAS A EDEBÉ POR EL EJEMPLAR!!!.

TRILOGÍA:
1. El chico que vivía encerrado en una habitación.
2. Título desconocido.
3. Título desconocido.

8 comentarios:

  1. la verdad es que tengo mucha curiosidad por este libro
    besos

    ResponderEliminar
  2. Has conseguido picarme. La sinopsis pinta genial sin duda alguna, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. me pasa como a ti, me enamoré a primera vista ^^
    Ahora, tengo que ahorrar, porque esque esto así no puede ser XD
    Aparte que tengo MUCHÍIIIISIMO pendiente!
    Genial reseña ^^
    Muakkkk

    ResponderEliminar
  4. Seguro que acabaré leyendolo, pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Tiene una pinta estupenda, la sinopsis es muy intrigante y se ve que aunque no sea el libro del año te ha gustado. Va directo a mi lista de deseos =)

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo curiosidad por este libro de haber leído otras reseñas por la blogsfera y parece que pinta bien ^^

    Lo que no me gusta es que sea una saga. A ver, un libro de 200 páginas es muy corto y si el siguiente va a ser también de ese tamaño, para eso que lo hubieran compactado en un mismo libro, no?

    En fin, que tiene buena pinta pero no quiero empezar sagas :/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que te guste el libro... Muchos blogs le dan mala calificación (lo que no se merece). Todos los adolescentes deberíamos tomar conciencia en las redes sociales y usarla con responsabilidad. Es un poco enfermizo que en la actualidad se prefiera leer libros eróticos porque uno se siente presionado o porque quiere encajar con la sociedad, pero yo leo bastantes libros de niños y no me importa la opinión de los demás ¡yo soy como soy, si no me quiero nadie me va a querer! Hay que tenerlo en mente y no hay necesidad de saltar etapas. Podes leer libros eróticos cuando tengas la edad suficiente, no porque todos hablen de ese libro.
    Que quede claro que he tomado los libros eróticos como ejemplo, porque he visto muchos en los foros como Libros del cielo o Bookzinga.
    ¡Somos adolescentes con orgullo, no adultos jóvenes saltándonos nuestra niñez!
    Y si lees los libros eróticos, leélos porque te gustan, no porque todos lo hayan leído o porque esté de moda.
    Yo he leído solo la trilogía 50 sombras, porque me gusta la trama. ¡Así que animáte a mostrar tu personalidad como es!

    ResponderEliminar
  8. Yo comencé ayer mismo a leerlo y... ¡me encanta! ¡Estoy enganchada! Tego una curiosidad tremenda por la historia. Espero que termine gustandome tanto como tú :D

    Descubrí como se llaman los otros dos libros:
    2- La mujer con el corazón lleno->http://www.casadellibro.com/libro-terror-en-la-red-2-la-mujer-con-el-corazon-lleno/9788468308210/2209430
    3-Los hombres que querían apagar la luz del mundo-> http://www.casadellibro.com/libro-terror-en-la-red-3-los-hombres-que-querian-apagar-la-luz-del-mundo/9788468308814/2209435

    Espero que sea una buena saga y cuenten más de los personajes (como tú misma has comentado).

    ResponderEliminar