♥SEGUIDORES♥

viernes, 28 de septiembre de 2012

NOVEDADES THRILLER Y MISTERIO DE PLANETA.

PLANETA

Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.

Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no-muertos. Manhattan ha sido acordonada y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla... 
Revisitando las novelas de zombis y con una vuelta de tuerca más, Colson Whitehead nos ofrece una historia estremecedora que te persigue de forma implacable hasta el final. Una última advertencia: Zona Uno no se parece a nada de lo que hayas leído hasta ahora.

LUCY Y ERNESSA SE HAN VUELTO INSEPARABLES. ERNESSA LA HA ABSORBIDO. LA ESTÁ CONSUMIENDO. 
LO QUE VI NO ERA REAL. Y SÉ QUE TAMPOCO ERA UN SUEÑO. ERNESSA ES UN VAMPIRO. 
Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser… Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.

El cuerpo sin vida de una mujer aparece en un descampado de una zona conflictiva de Jerusalén. Todo apunta a una lapidación. A los pocos días, dos nuevos cadáveres son hallados en otra parte de la ciudad. Se encienden todas las alarmas. Sarah Toledano, una española de origen sefardí que trabaja como inspectora de policía, será la encargada de investigar los terribles crímenes. Con la inestimable colaboración de su ayudante, el argentino Lautaro Heller, ambos se verán arrastrados por una espiral de intrigas y oscuras actividades donde nada es lo que parece. 

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En este primer volumen, el lector dibuja una elipsis en el tiempo donde descubrirá, con Yo maté a Kennedy, el albor de un personaje que se convertiría con los años en un tótem de varias generaciones. Y, con los dos volúmenes de ‹‹Milenio››, presenciará el crepúsculo de Pepe Carvalho, convertido en un viajero errante dispuesto a dar la vuelta al mundo junto a su fiel escudero Biscuter. Sin duda alguna, un círculo virtuoso perfecto.
SEIX BARRAL

Una ciudad sin nombre que hace frontera con China, Bolivia, Angola, Oklahoma y su archienemiga Hungría está controlada por el tirano juez Giggs. Dos de sus habitantes, Zvominir y Morgan, padre e hijo, poseen un don: son capaces de controlar a los pájaros y lograr que hagan su voluntad. Cuando una plaga de aves que amenaza con tapar el sol se cierne sobre la ciudad, sólo ellos pueden salvarla. Pero no se ponen de acuerdo en cómo usar este poder: el padre se somete sin vacilar a las órdenes del juez; el hijo, en cambio, se alía con una comunidad que vive en túneles subterráneos y que prepara una revolución.
EDICIONES DESTINO

Julia Cruz, íntima amiga de la juez Mariana de Marco, recibe una invitación para asistir a un crucero de lujo por el Nilo, uno de esos viajes que tienen como principal objetivo que personas influyentes se relacionen entre ellas. Mariana trata de rehacerse tras la profunda conmoción sufrida después de una aventura que ha herido su dignidad y maltratado su corazón, y Julia decide que un crucero es justo lo que necesita su amiga.
El grupo de invitados al viaje parece orbitar en torno auna figura central, una mujer de unos sesenta años llamada Carmen Montesquinza, cuya elegancia natural y firmeza de carácter le otorgan una distinción que enseguida llamará la atención de la perspicaz Mariana, que comenzará a observar con expectación los movimientos alrededor de la dama.
Sin embargo, después de una velada memorable en la que una joven del grupo protagoniza un escandaloso y provocador número de baile, Carmen desaparece, sin motivo aparente, y, a pesar de la insistencia de Julia, Mariana de Marco se sentirá incapaz de desmarcarse del asunto y emprenderá una investigación en solitario que sacará a la luz una oscura trama familiar y financiera.

Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaromuerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimentala esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurrala pequeña desaparece, ante la alarma general y ladel propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.
Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas,Trojan es un hombre atormentado por pesadillas enlas que se ve incapaz de rescatar a una misteriosamujer de una muerte segura. Su único alivio son lascitas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro...
Con La huella del pájaro Max Bentow consigue una novela que avanza a trescientos kilómetros por hora, se lee con el corazón en un puño y en la que nadie está a salvo.
ESPASA

París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones.
El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá, y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión cambiará su vida para siempre.
Medicina, ocultismo y amor imposible se mezclan en este thriller en la tradición de Frankenstein y con la ambientación de El perfume.
BOOKET
el-experimento_9788408003496.jpg

De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima…
testamento-mortal_9788432200335.jpg
Una joven traductora encuentra muerta a su vecina. La víctima es una señora mayor, sin enemigo aparente. Unas gotas de sangre junto a la cabeza del cadáver llaman su atención y decide llamar a la policía, de esta manera el caso queda en manos del comisario Brunetti. El informe forense determina que la mujer tuvo un ataque cardíaco, pero hay ligerísimos indicios de violencia. Brunetti tiene una intuición; deberá descubrir si se trata de una muerte natural o hay algo criminal en ella.
Beirut, en la actualidad. Tony Asmar, hijo menor de una importante e influyente familia cristiana, muere cuando salta por los aires su lujoso descapotable. La reportera Diana Dial decide investigar lo que parece todo menos un atentado de corte político. Durante el funeral, conoce a la hermosa viuda española, la mujer más popular y glamurosa de todo Beirut que se casó por sorpresa con Tony. En medio de la ceremonia de duelo, la viuda le dice al oído «Ayúdame». Empieza en ese momento una investigación que cada vez huele peor.
Qué, ¿os llama alguno?. A mi me llaman casi todos, así que... ¡me parece a mi que mi bolsillo va a temblar!. Jejeje.

3 comentarios: