♥SEGUIDORES♥

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡¡¡COBRAR POR LEER Y RESEÑAR!!!.

No, no estoy loca queridos blogueros, y es que hoy, cotilleando por la blogosfera, como de costumbre, he dado con esta nueva iniciativa la mar de interesante...

¿Queréis saber de qué va la historia?. Pues nada, seguid leyendo.

Resulta que el blog Club de Lectores, nuevo en la blogosfera, quiere lanzar un proyecto que consiste en lo siguiente (información extraída del correo enviado por la misma administradora de dicho blog):

Explico en que consiste:

• Vosotros escribiriáis directamente las reseñas en el blog.


• No se puede poner la misma reseña en otro sitio (si es posible).


• En el blog no se puede hacer publicidad de vuestros sitios, salvo en estos casos:

  1. Cuando hagáis la primera entrada para presentaros si que podéis decir cual es vuestro blog y de que va, a parte de hablar de vosotros mismos
  2. Al final de cada reseña podéis firmar como "Vuestro nombre" + Link a vuestro blog (ejemplo: Ana de Club de lectura)
• Debéis seguir el blog, el fb y el twitter del blog:




• Se os enviará una invitación a participar en el blog.

• Cada dos meses se realizará un cuadernillo con todas las reseñas y otros contenidos de interes, por lo que necesitamos que nos enviéis vuestra dirección postal para  haceros llegar un ejemplar además de impreso todos los marcapaginas que se hayan diseñado en el blog hasta el momento.

• Aunque estamos diseñando el blog debéis colocar la imágen que adjunto linkeado al blog y crear una entrada en vuestros blogs diciendo que colaboraís en este blog reseñando, (mandarnos los enlaces).

• Además en esta sección http://weebookclub.blogspot.com.es/p/clectura.html se colocará los banners linkeados a vuestros blogs.


¿Cuánto cobraréis? ¿Cuándo?


• Por cada reseña se dará 2 euros.


• Por cada persona que quiera apuntarse se pagará 50 céntimos de euro (debe mandarnos un e-mail indicando de parte de quien viene).


• Cada 10 euros se os pagará y enviará por correo certificado (necesitamos vuestros datos postales), NO VALE ACUMULARLOS INVITANDO A GENTE A PARTICIPAR TIENE QUE HABER POR LO MENOS DOS RESEÑAS VUESTRAS COLGADAS EN EL BLOG.


• Si preféis transferencia bancaria debéis mandarnos vuestra cuenta bancaria pero sólo se hará transferencia cuando supere lo que se os deba a 20 euros.


Todo muy bonito para ser cierto, ¿verdad?. Sí, eso creo, pero... ¡¡¡no pienso dejar pasar la oportunidad!!!. Así que voy a apuntarme ya y a ver... ¡¡¡ya os contaré!!!.

Si os animáis a apuntaros, hacedlo a través de esta dirección de correo electrónico shinyanafashion@gmail.com diciendo que vais de mi parte, Irene del Blog Yo, Yo Misma, Irene.

¡¡¡Saluditos!!!.


EDITO: LAS RESEÑAS EN CUESTIÓN PODÉIS COLGARLA EN VUESTROS RESPECTIVOS BLOGS PERO EN NINGÚN OTRO SITIO MÁS...

EDITO 2: DESPUÉS DE VER CIERTOS COMENTARIOS EN ESTA MISMA ENTRADA, QUIERO ACLARAR ALGO:
1º ¿QUÉ SUENA MUY BONITO PARA SER VERDAD? CIERTO, PERO POR INTENTARLO... NO SE PIERDE NADA.

2º ¿QUÉ COMO ME ATREVO A QUERER GANAR DINERO POR HACER RESEÑAS? PUES PORQUE SOY UNA ESTUDIANTE EN PARO, QUE AHORA MISMO LEE GRACIAS A QUE LAS EDITORIALES LE CEDEN EJEMPLARES PARA RESEÑAR, A LA CUAL LES ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDA PUES SI NO FUERAN POR ELLOS CASI QUE NO PODRÍA LEER, PERO LE GUSTARÍA PODER DARSE, SI SE DIERA EL CASO, EL CAPRICHO DE COMPRARSE ALGÚN QUE OTRO LIBRO... DESPUÉS DE MÁS DE DOS AÑOS SIN COMPRARME UN LIBRO, QUE NO SEA DE SE SEGUNDA MANO, CREO QUE NO PIDO TANTO, ¿NO? 
NO PIDO QUE LO ENTENDÁIS, SOIS LIBRES DE COMENTAR, OPINAR Y PENSAR LO QUE QUERÁIS, PERO NO ES JUSTO QUE SE ME APLIQUEN CIERTOS CALIFICATIVOS POR QUERER HACER ALGO PARA PODER SEGUIR CON MI AFICIÓN-VICIO DE LA LECTURA. 
¿QUE PUEDE QUE SEA UN TIMO? SÍ, PERO SI NO LO INTENTO... NUNCA LO SABRÉ...
ADEMÁS, OTRA COSA, DEJAR BIEN CLARO QUE YO LLEVO EN EL MUNDO DE LA BLOGOSFERA DESDE FEBRERO Y SI ME HICE EL BLOG NO FUE POR CONSEGUIR LIBROS GRATIS Y/O GANAR DINERO, SE ME HA DADO LA OPORTUNIDAD Y LO APROVECHO, ME VUELVO A REITERAR... A FALTA DE RECURSOS, SI ME LO OFRECEN GRATUITAMENTE... POR SUPUESTO QUE VOY A ACEPTAR PARA SEGUIR PODER HACIENDO LO QUE ME GUSTA, LO QUE ME APASIONA.

33 comentarios:

  1. Suena bien..pero no se... Ya dirás si es fiable.

    Un besi!

    ResponderEliminar
  2. No se... no me fío mucho, la verdad.
    Porque el echo de que no pueda colgar esa reseña en otros sitos...
    Quiere decir eso, que si quiero colgar la reseña en mi blog no puedo?? Eso quiere decir hacer otra diferente...
    Yo no me hice el blog para ganar dinero, y por 2€ tampoco...

    De todas maneras para gente que tenga tiempo en elaborar dos reseñas distintas y quiera ganarse ese dinero, está bien. Pero yo no acabo de fiarme, es un poco raro todo.

    Besotes guapaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es demasiado bonito para ser verdad, hay tiene que haber gato encerrado no me fío mucho de esas cosas...
    Pero ya nos contarás que tal :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. no hay que hacer dos reseñas diferentes, podeis colgar vuestras reseñas en vuestros propios blogs

    Solo queremos fomentar la lectura, podéis fiaros o no, claro está

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy bien que se os pague por vuestro trabajo, leer y reseñar. Así que, a ver si esto funciona y se valora el trabajo realizado...

    Besos,

    Suen Gift

    ResponderEliminar
  6. eso esperamos que funcione lo que queremos hacer, ya se que no nos conoce nadie, pero cuando la gente vea que si se paga por leer y reseñar, esperamos formar un gran equipo de lectores-reseñistas, fomentar la lectura, y de paso autores

    ResponderEliminar
  7. Suerte en este proyecto!!!

    Yo no podría, por varias razones, pero te deseo suerte :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece una buena iniciativa, pero no sé, a mí personalmente no me convence demasiado, prefiero dedicarme a mi pequeñín (con esto me refiero al blog, Dios me libre de otra cosa XD) por el momento ^^
    Un besiiiiiiito <3

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, me lo apunto y se veo que va bien puede que me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta ni un pelo, tienes que hacer mínimo 5 reseñas para que te envíen los 10 euros, y 10 para que te ingresen 20. ¿Y si haces 3 reseñas y no sigues? Ahí has ganado 6 euros que no vas a cobrar y por supuesto, reseñas que no podrías colgar en tu blog. No, no, lo siento, pero no me gusta nada la idea.

    ResponderEliminar
  12. Nenita... No me fío nada. Ojo.
    Abrazos
    Lupa

    ResponderEliminar
  13. Esperaré a ver que pasa con la gente que se apunte. Yo no me fío mucho la verdad :S
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Mmm yo tampoco me fio...además de que no me deja ver el blog ni nada...
    Además, las reseñas las quiero para mi blog xDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No sé, no sé... no me fío mucho de esto... Esperaré a que alguien se apunte y comente qué tal le va...
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  16. Pues yo si me apunto, ya he mandado un correo con un par de dudas y a esperar a que me contesten :)

    ResponderEliminar
  17. ¿Estamos tontos? Así, sinceramente. ¿Estamos tontos?
    Lo primero, es que va a haber gato encerrado. Y lo segundo: ¿COBRAR POR RESEÑAR? ¿ME ESTÁS TOMANDO EL PELO?
    Tener un blog es una afición, algo de ocio, que por muy mal que estén los tiempos no hay que ir ganando dinero por la cara.
    Te digo que no te apuntes.

    ResponderEliminar
  18. Pues es una muy buena opción. Si haces lo que te gusta y encima cobras no le veo el problema, eso sí hay que cerciorarse antes de que no sea ninguna especie de timo, ya que y sin ofender a las propietarias de la propuesta y el blog, encontramos timos muy a menudo por internet u.u. Pero si al final sale bien es una muy buena opción ^^. Le echaré un ojo.

    ResponderEliminar
  19. Me uno a Natt. Voy a pasar por alto mis principios, que me impedirían normalmente comentar por la cara en un blog que ni sigo solo para mostrarme en desacuerdo; pero es que esto es demasiado para mí.

    Un blog, en sí mismo, trata de compartir. Y es por eso que no cobras por lo que publicas, justo igual que Blogger no te cobra por darte un espacio propio. Tampoco la gente cobra por comentar tus entradas.

    Pero en la bloggosfera literaria, como hay tantos que reseñamos los libros que amamos o no amamos tanto, las editoriales se han unido haciéndonos un magnífico favor: a cambio de la publicidad que les damos, nos envían libros gratis (hablo en primera persona de plural, pero la verdad es que yo nunca he recibido libros, lo digo para que no haya malentendidos).

    Se podría considerar que no nos hacen un favor, sino que se trata de un mero pacto de negocios. Y es verdad que es un negocio, pero eso no quita que nos estén concediendo un regalo, ¡porque nosotros ya reseñábamos antes de que pudiéramos leer sin pagar! Se da por hecho que tú lees por gusto, no solo por luego hacer la reseña de una novela que mira qué guay eres que te la envían gratuitamente, sino porque te gusta hacerlo y en algún momento has estado dispuesto a pagar por tu disfrute y no hacerlo siquiera para compartir sino solo para darte la alegría de viajar con una historia.

    Así que si te pagan por reseñar, pierden ellos. No ganan ellos y ganas tú; eso era cuando tenías libro gratis y ellos reseña que hace publicidad. Pero ahora, te pagan con dinero tangible; es decir, por su parte pierden más. Sin embargo, tú no pierdes, sino que ganas más. ¿Dónde está la justicia en este sucio negocio?

    Es mi opinión. Puedes, por supuesto, hacer lo que quieras; tú y todos. Pero espero no borres mi comentario, porque creo no haber en ningún momento insultado (no te tomo por cerrada de mente que va eliminando cada frase que discrepa con las suyas, pero hay de todo en la bloggosfera).

    Besos,
    Sawako :3

    P.D.: además, esto huele a timo que tira para atrás milla y media.

    ResponderEliminar
  20. No sé, suena raro. Más que nada porque hay muchísimas personas que se van a querer apuntar y me parece que si se suman las de todos, van a dar mucho dinero por las reseñas.

    Bueno, si te apetece, adelante, espero de corazón que no te vaya mal con la experiencia. Yo de momento sigo como estoy, comprando de vez en cuando, y si no, tiro de la biblioteca.

    Un besazo y suerte.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, a ver, a mi me parece raro, ¿de donde sale ese dinero? ¿unas personas ponen de su bolsillo un dinero para que hagas reseñas para su blog? Voy a suponer que ese dinero no sale de la nada, es decir, que alguien les pagará a ellos, o sacaran dinero de algún sitio para pagarlo a los reseñadores, porque si ellos no ganan dinero, pero van a pagar dinero a la gente que reseña, es un negocio muy extraño, ¡¡no van a perder dinero ellos para pagarlo por reseñas!!

    Osea que la editorial/escritor/publicistas/anunciantes, en teoría, deberían pagar algo de dinero ¿no? Esta parte no la veo clara.¿que clase de negocio se esta moviendo detras?

    Otra cosa que no veo clara, es que si media precio, entiendo, debería existir un contrato o algo que garantice que efectivamente se va a recibir esa suma de dinero. Porque si haces el trabajo y luego no se te paga ¿que pasa? claro esta, no vas a ir a los tribunales a reclamar 10 euros, pero tu has hecho el trabado, por lo que no se muy bien quien o qué te va a proteger ante un incumplimiento.

    Por otra parte, a mi me da un poco de miedo que medie precio en las reseñas, porque últimamente se ha hablado mucho de reseñas compradas y temo que eso vaya en detrimento de la reputación del blog y del reseñador. Ya hay quien dice que porque una editorial regale libros está "comprando" la reseña, por lo que si encima media dinero ¡¡ya tenemos formado el lio y las acusaciones!! Sí, lo sé, son dos euros, que tampoco es que te vayas ha hacer millonario, pero ya se sabe que pensar mal es gratis, y hay gente que pensará que se está comprando una reseña.

    Para terminar, quiero decir que solo expongo mis dudas, no estoy juzgando a nadie y si quieres sumarte a la iniciativa no seré yo la que vete tu actitud, creo en la libertad ante todo.

    Yo no me uniría a la iniciativa porque yo trabajo, así que, para mi, mi blog es una forma de evadirme y disfruto leyendo lo que yo quiero y cuando quiero. Aunque entiendo, porque hasta hace dos dias yo también era estudiante, que es muy dificil para vosotros compraros los libros que quereis y que esto sería una ayuda. Pero ten cuidado, no me gustaría que salieran mal las cosas y si decides hacerlo, espero que todo sea genial y nuestras dudas sean infundadas.

    Un beso y perdon por el rollo que he soltado.

    ResponderEliminar
  22. No sé si reírme, llorar o ignorar algo tan patético como esto. Lo siento, pero tras una entrada así, no te puedo considerar bloguera literaria. Los blogueros estamos aquí para disfrutar de los libros y de lo que estos nos proporcionan con sus historias, no para cobrar.

    Patético.

    ResponderEliminar
  23. Eres estudiante en paro. Yo soy diplomada en paro. Ambas tenemos una solución que consiste en trabajar. En tu caso, por lo que dices, consiste en trabajar de lo que sea: camarera, canguro, dependienta... En mi caso consiste en buscar trabajo de lo mío y si no lo encuentro, en trabajar de lo que sea, como tú.

    Cobrar por reseñar me parece una falta de respeto hacia las editoriales. Según nos cuentas, todas tus lecturas son envíos que te hacen las propias editoriales. ¿Tú sabes la pasta que pierden las editoriales con todos esos libros que envían a los bloggers? Pueden no enviarlos, pero lo hacen.

    Cobrar por reseñar me parece patético y una vulgar forma de conseguir dinero, además, ¿de dónde se saca el dinero para pagar a la gente? ¿Lo pones tú? Ah, pensaba que no tenías ni un duro. Si no tienes ni un duro, ahorra, trabaja y renuncia a algunas cosas como hemos hecho todos.

    A mí la excusa esa de que eres estudiante en paro me parece una OFENSA hacia todos los estudiantes. Yo he sido estudiante hasta hace pocos meses y he trabajado a la vez, como muchísimos otros. No me vengas con cuentos de niña-víctima, si necesitas pasta, TRABAJA y no esperes que te lo den todo hecho, maja, que así nos va.

    Y como dice Josu, no tienes ni puta idea de lo que significa ser blogger. Explícame por qué tú vas a cobrar por reseñas y gente que lleva el triple de tiempo que tú metida en este mundo no.

    ¿Sabes lo que es leer? Es disfrutar, LEER NO ES UN TRABAJO, bonita, es vida. Empieza aprendiendo eso.

    ResponderEliminar
  24. Miwako Doyle, eres la puta ama. Llevas razón en cada palabra.

    ResponderEliminar
  25. La degeneración del mundo blogger ha llegado. Empezamos por los blogs que ganaban seguidores sorteando hasta las bragas, continuamos con otros que ganaban fama haciéndole las rosca a los escritores/as, después nos encontramos con los blogs emergentes que reseñarían hasta las páginas aamrillas con tal de recibir libros gratis. Esto es vergonzoso. Esto es a lo que hemos llegado y lo peor de todo es que tednréis la cara de ayudaros por ejemplares cedidos por las editoriales.

    ResponderEliminar
  26. Me parece vergonzoso todo esto. Sin pararme a comparar que tú lleves desde febrero, y yo lleve más de dos años, y otros más de dos... en el mundo bloggero, JAMÁS, en todos esos meses, se me habría pasado por la cabeza cobrar un duro por mis reseñas. Cada vez que una editorial me envía un libro me siento orgullosa, y agradecida, y más que pagada. Si para ti es un trabajo todo esto no sé, sinceramente, qué haces llevando un blog literario.
    Creo que el fin de tener un blog literario es compartir tus gustos y opiniones respecto a lo que lees, el hecho de que una editorial te envíe un ejemplar es solo una forma de colaborar a mi pasión por la literatura, y jamás un trabajo o algo por lo que deberían pagarme. Si lo pides es porque te interesa leerlo... bastante hacen enviándotelo.
    VERGONZOSO, de verdad.

    ResponderEliminar
  27. Que el tema suena raro vale pero no creo que sea como para ponerte a parir ni poner el grito en el cielo.
    Que cada uno haga lo que le de la gana y si quires sacarte algo por tus reseñas es cosa tuya, que para algo son tuyas.
    Por lo que he entendido cobras por colaborar en otro blog, ese es quien te paga. De verdad que suena raro pero es como criticar a alguien que hace una reseña para una revista. Sobra decir que por mucho que le guste leer, no lo hace gratis, ni él se compra el libro.

    ResponderEliminar
  28. He llegado a este blog, por toda la polémica de esta entrada, a través de twitter. La autora de este blog es totalmente libre de hacer lo que le dé la gana. Cierto es. Sin embargo, con esto de "cobrar" por reseñar pierde toda posible credibilidad que a mi modo de entender, tenemos los blogueros. Credibilidad y ética, dicho sea de paso.

    Estoy con Mr. Sandman, esto no es más que otro paso en la degeneración de los blogs.

    Por no hablar de que es un tema extraño que pinta regular... pero allá cada uno con los riesgos que quiere correr.

    ResponderEliminar
  29. ¿Y si las editoriales te cierran el grifo qué harás? ¿Cerrarás el blog? Vamos que creo que estás muy equivocada. Habemos muchos lectores que leemos sólo lo que podemos conseguir de bibliotecas y del dinero que ahorramos muy duro.

    Por lo que veo no eres la responsable de la idea, pero si te apuntarás te deseo suerte, aunque ya pierdes mucho.

    ResponderEliminar
  30. oye cielo. Te apoyo. RESEÑAR TAMBIÉN ES UN TRABAJO COJONES! O es que no cuesta tiempo hacer una reseña? Sin encima te pagan por ello pues mejor que mejor :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  31. Llego a esta entrada a través de Twitter. Allá ellos los que se quieran apuntar, pero la propuesta en sí no tiene sentido, ¿qué ganan los que reparten dinero a cambio de reseñas? Nadie da nada sin recibir a cambio algo...

    Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo y que he podido leer en algún comentario. A aquellas personas que

    se tomen el reseñar como trabajo decirles que: Reseñar lleva trabajo, pero no es UN TRABAJO. La importancia de los blogs, ya sean literarios o de como hacer tortilla de patatas, es COMPARTIR.

    Compartir tu opinión y ver lo que opinan las personas que te pueden leer, generar debate, conocer gente con tus mismos gustos. Hacer de tu blog poco a poco un sitio acogedor, que lo podrán leer más o menos personas pero que quienes lo hagan sabrán un poquito más de tí.

    ResponderEliminar
  32. Uff algunos estáis siendo realmente duros con ella. Yo no apoyo a la idea pero cada uno es libre de hacer lo que quiera ¿no?.

    Besos Irene, espero que no te estés comiendo el coco por culpa de estas cosas.

    ResponderEliminar
  33. Mmmm hay una cosa que falla. No me deja entrar en el blog... Me habia animado por curiosidad pero no me deja meterme y eso es extraño..

    Bueno, de todas formas si consigues hacerlos te leemos! Y nos cuentas qué tal:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar