TÍTULO: Forgotten.
AUTOR: Cat Patrick.
Nº de páginas: 334.
Editorial: La Galera.
Fecha de edición: 2011.
ISBN: 978-84-2464-096-5
PVP: 16´95€.
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos, (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré. Ahora os hablo de mí: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. veo el futuro en imágenes fugaces. recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerza no olvidar cuánto le amo.
Nada más conocer este libro me llamó muchísimo la atención, tanto por su sinopsis (de lo más original... nunca leí nada similar y por ello me llamó la atención desde un primer momento) como por su portada (simplemente, preciosa), así que me dije que tenía que hacerme con el...; y gracias a La Galera, que me mandaron un ejemplar, es que hoy me tenéis aquí con esta reseña...
Así a priori, decir que me ha gustado, como ya me imaginaba, pero ha habido un par de cositas que no me han terminado de convencer... pero bueno, vayamos paso por paso...
El libro consta de 334 páginas, divididas éstas en un prólogo (no es precisamente un prólogo pero se le puede llamar así) + 48 capítulos (en realidad son 47 capítulos pero el último capítulo como que mete dos capítulos) + un epílogo + los agradecimientos de la autora.
La forma de escribir de Cat Patrick es sencilla, con un vocabulario apto para todos, con una narración fluida, llena de diálogos...; sumándole a esto que la letra en sí del libro es grandecita... puedo decir, definitivamente, que la lectura se hace ágil, amena y entretenida.
La historia nos es narrada por London, la protagonista principal de la historia, por lo que en todo momento sabemos todo acerca de ella: cómo lleva su "don", cómo siente, como padece... todo, absolutamente todo. Esto lo agradezco mucho ya que yo que soy muy cotilla me gusta saberlo todo de los personajes, pero... por ello... me hubiese gustado que la narración se hubiese ido alternando entre un capítulo narrado por London y otro por Luke, el otro protagonista de la historia, ya que creo que hubiese sido interesante saber todo lo que piensa Luke en cada momento... pero bueno, no me quejo con respecto a la narración, como decía anteriormente, agradezco que la historia sea narrada por London.
Con respecto a los personajes, tanto London como Luke, me han gustado muchísimo.
London... ¡magnífica!. A pesar de todo, es una chica normal, una adolescente más del montón; no es la típica que va llorando esquina tras esquina por su situación, no... ella acepta su "don" e intenta llevarlo de la mejor forma posible (por ello lo de las notas y demás...).
Luke... ains... ¡ma-ra-vi-llo-so!. No tengo palabras para este chico... Súper romántico, cariñoso, atento, comprensivo... ¡¡¡Aaaainsss!!!. Jejeje.
Respecto a los personajes secundarios... hacer mención a la madre de London y a la amiga de ésta, Jamie, pero sin entrar en más detalles...
La trama... ¡más original imposible!. Una chica que olvida su pasado pero recuerda su futuro, ummm... interesante, ¿no?. Todo perfecto si no fuese por el final y pequeños detallitos...
El final, ¿qué pasa con el final?. Pues nada... que he aquí porque decía al principio que había ciertas cositas que no me terminaban de convencer y lo que decía en el párrafo anterior.
Está bien, lo deja todo más o menos cerrado, peeero... todo surge muuuy deprisa, demasiado, es un visto y no visto, por lo que te quedas: "¿ehm?, ¿ya"... Da la sensación de que la autora tuviese prisa por terminar el final, como hecho con rapidez, precipitado...
Como decía anteriormente, me gusta el estilo de Cat Patrick, pero creo que el final del libro es lo que hace que el libro no sea precisamente lo que pudo ser... Es decir, yo, por ejemplo, tenía unas expectativas bastante altas con respecto al libro y... básicamente, el final, es lo que ha hecho que esto no sea así... decepciona por su rapidez... al menos, conmigo, así fue.
¿Qué detallitos hacen que el libro flojee un poquito?. Pues nada... simplemente el hecho de que supuestamente a las 04.33h la memoria se le resetee, lo olvide todo, incluso a Luke, pero no olvide ni a su madre ni a su amiga Jamie... vale, puede ser que las vea en su futuro y por ello las recuerda, pero no sé... no me termina de convencer...
Lo que si que me ha gustado, y mucho, porque me ha parecido curioso y que la autora si que ha sabido llevar bastante bien es la relación entre London y Luke. Es una relación... curiosa, ella le olvida día tras día y día tras día él consigue enamorarla y ella enamorarse de él...; además, así, de esta forma, conseguir llevar una relación de pareja... Curioso, ¿no?... Simplemente... en este sentido, chapó por la autora...
En definitivas, éste es un libro que me ha gustado y recomiendo leer ya que es fácil de leer, se lee rápido, es entretenido, fresco, original y, lo que más me ha gustado de todo, es que a pesar de semejante historia... Cat Patrick, a través de London, nos lo hace todo muy real... hasta tal punto, que ya el lector se acostumbra y lo ve todo como algo muy normal... Así pues... si no habéis leído ya este libro, ¿os animáis a darle la oportunidad?.
A mí me gustó un poquito menos que a ti, no sé, me pareció todo muy caótico y raro cuando lo leí.
ResponderEliminarUn besito;)
El libro me gusto mucho,en un finde lo lei..
ResponderEliminarMe recordaba a una peli,Las primeras 50 citas..
Kiss!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste libro me lo leí hace ya unos meses. Estoy de acuerdo contigo. Al final pasa todo demasiado rápido! Te quedas un poco descolocada jajaja. Pero, en general, no puedo decir que el libro no me gustara... :p
ResponderEliminarBesos ^^
Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo desde hace unos meses en la estantería pero aún no me he animado a leerlo
ResponderEliminarbesos
Yo estoy igual que tu, me gustó todo el libro pero notaba que algo en el final no cuajaba, me pareció cojo y como dices, todo pasa muy rápido.
ResponderEliminarBesitos =3
Si tengo oportunidad de leerlo lo haré :D El argumento me llama mucho y me parece original. Ya veremos :P
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos<3
La sinopsis nos parece muy interesante, no es muy típico y anima a leerlo.
ResponderEliminarDan ganas de "ver" la relación entre London y Luke.
Buena reseña :)
Saludos.
Coincido contigo en que, el libro en general no me ha disgustado, pero el final hace que flojée, parece como si de repente la autora se hubiese cansado de escribir y hubiera puesto el final directamente. Habría desarrollado un pelín más y haberle dado un final más en condiciones. Pero aun así, me alegro de haberlo leído, me gustó mucho la idea de no acordarse del pasado y recordar el futuro. Saludotes.
ResponderEliminarHola! pues a mí este libro me gustó muchísimo, me engancho demasiado para parecerme pesado en algún momento! =)
ResponderEliminar