TÍTULO: P.O.D.
AUTOR: Stephen Wallenfels.
Nº de páginas: 307.
Editorial: La Galera.
Fecha de edición: 2012.
ISBN: 978-84-2463-740-8
PVP: 16´95€.
La invasión extraterrestre ha comenzado.
Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.
Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.
¿Qué decir acerca de este libro?. Simplemente que éste es un libro FASCINANTE, MARAVILLOSO, ESPECTACULAR, MAGNÍFICO, ESTUPENDO... ¡DIFERENTE!.
Nada más conocer este libro me llamó muchísimo la atención, tanto por la portada como por la sinopsis, así que me dije que tenía que leérmelo en cuanto antes; y bueno... a pesar de que nunca había leído nada similar, con este libro es la primera vez que leo algo así, ¡no me ha defraudado ni lo más mínimo!; tal es así que ahora no dejo de buscar libros similares a P.O.D... ¡me ha dado fuerte!.
Referente a la portada pues me vuelvo a reiterar en que desde un primer momento me llamó muchísimo la atención, sencilla pero atrayente...; y bueno, decir que hasta ahora no entendía muy bien el por qué de que el libro se llamase P.O.D. y ahora... leyendo reseñas de este mismo libro, he dado con la clave: Josh, uno de los protagonistas, apoda a las naves "Esferas de la Muerte", abreviado como "E.M." a lo largo de la historia. En inglés, el apodo es "Pearls of Death", es decir, "Perlas de la muerte", abreviado como "P.O.D.", de ahí el título del libro. (Extraído del blog Alas de papel).
Con respecto a la sinopsis... desde mi punto de vista atrae al futuro lector desde un primer momento, entonces... ¡cumple perfectamente con su función de captar la atención!. Al menos, conmigo, así fue...
El libro consta de 307 páginas, divididas éstas en capítulos, uno por día, y narrado en primera persona por los protagonistas, Josh y Megs. Éstos nos vienen a contar lo mismo, capítulo tras capítulo, cómo sobreviven al día a día... cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, la civilización que ellos conocen va viniéndose abajo.
Con respecto a la narración pues decir que Wallenfels ha acertado de pleno al ir intercalando un capítulo narrado por Josh y otro por Megs, llegamos a conocer a los personajes muuuy bien, tal es así que llegamos a ver como evolucionan, poco a poco, durante toda la historia.
El vocabulario que usa es sencillo, por lo que la lectura se hace más amena de lo que ya resulta en sí...
El estilo en general de Stephen me encanta, me ha fascinado, hace que te enganches al libro de una manera bestial... tal es así, que a veces llegas a olvidar que estás leyendo un libro, ¡lo vives todo de una manera muy real!. Te engancha de tal manera que no puedes parar de leer y cuando lo haces, una vez dejas el libro, sigues metida en la historia...
Los personajes... ¡IM-PRESIONANTES!...
Como protagonistas principales de toda la historia, tenemos a Josh y Megs: Josh es un chico de 16 años que queda atrapado en su casa junto con su padre y su perro. Al principio no me caía muy bien que digamos pues con todo lo que tenía encima nada más que pensaba en que no iba a poder volver a ver la tv, ni poder escuchar música en su Ipod...; pero poco a poco me fue gustando cada vez más, y es que, como decía anteriormente, a lo largo de toda la historia podemos ver como va evolucionando y madurando poquito a poco. Megs es una chica de 12 años que queda atrapada en un garaje de un hotel. Justamente antes de que todo sucediera su madre se va a una entrevista de trabajo, por lo que Megs se ve sola... Ésta es súper madura para su edad, muy inteligente, decidida, valiente... vamos, ¡toda una superviviente nata!.
Respecto a los personajes secundarios, el que más cabe destacar es el padre de Josh... ¡maravilloso!. Es increíble todo lo que hace... magnífico. Luego también podremos encontrar a otra serie de personajes secundarios, como "la banda de los malos", pero... realmente... desde mi punto de vista, ni fú ni fá... y "la tía Janet"...
El final... madre mía, ¡quiero más!. No puedo creer que Stephen nos deje con esta incertidumbre... ¡no es posible!. Espero no tener que esperar mucho para leer el segundo libro, porque si no... ¡me va a dar algo!.
Al empezar este libro pensé que sería autoconclusivo, por lo que cuando me encontré con semejante final me quedé... ¿ehm?...; así que me puse a investigar y sí... ¡Stephen ya está escribiendo la segunda parte!.
Creo que no puedo decir nada negativo de este libro, bueno, sí, solo un par de cosas... SPOILERS (¿por qué ese final para el padre de Josh?...) FIN DEL SPOILERS y... ¿qué pintan "la banda de los malos" en toda la historia?, no llego a entenderlo...
En definitivas, éste ha sido un libro que me ha gustado muchísimo y que creo que va a pasar a ser una bilogía, trilogía, saga (no sé aún de qué se tratará) de mis favoritas, así que os recomiendo de veras que lo leáis, estoy segura que no os va a dejar indiferente, y nada... ¡aquí a esperar como pueda a que Wallenfels publique la segunda parte!. Por favor, ¡no te demores!. ¡QUIERO MÁS... YA!.
Y ahora, por si no os he terminado de convencer, os dejo fragmentos de reseñas de este mismo libro de otros blogs:
Termino dándole un 5/5, porque ha conseguido quitarme el sueño, obligándome a ponerme los zapatos de Josh y Megs. Ojalá que POD os guste tanto como a mí.
Stephen Wallenfels emplea un lenguaje claro y sencillo; y si a esto le añadimos el ritmo dinámico, se obtiene un libro entretenido en todo momento.
...me ha gustado cómo el autor intenta reflejar que en estos momentos de desesperación, los humanos son más peligrosos que los mismos enemigos invasores. Cómo se pelean unos con otros por un poco de comida, actuando como verdaderos monstruos. La verdad es que este aspecto está muy bien logrado, y la prosa de Stephen es sencilla y amena, con unas buenas descripciones y unos diálogos nada forzados. Por esa razón, el libro se lee muy rápido, y a mi por lo menos me enganchó desde el principio.
Me leí esta novela de Stephen Wallenfels de un tirón, no pude dejarla.
...en esta historia lo realmente importante no son esas esferas, sinó nuestros protagonistas. Megs y Josh.
Cada uno lo vivirá de distinta manera. Ambos me han encantado como personajes. Tanto la acción, el carácter, la fuerza y lucha de Megs, como el humor, las salidas, las expresiones y caracter de Josh.
--------------------
Es un libro rápido de leer y muy ameno. Cuando te des cuenta estarás al final de la historia, y te dejará con ganas de saber más, sobretodo por descubrir la incognita de por qué han llegado las E.M ya que no llega a desvelar el motivo.
No me termina de llamar los extraterrestres, pero ya que lo ponéis TAN bien, habrá que darle una oportunidad jaja.
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
Angie Sonríe, lo curioso es que no sale nada de extraterrestres!. Dale la oportunidad, no te arrepentirás!.
ResponderEliminarA mi me gustó bastante aunque me imagino que la segunda parte tendrá más acción.
ResponderEliminarUn beso!
A mí me gusto, pero es eso, necesito el segundo para saber que ocurre!!
ResponderEliminarSaludos.
Madre mia e visto reseñado este libro un montón y todo buenos comentarios... habrá que hacerse con él y estoy sin un centavo u.u xD
ResponderEliminarPor cierto hay más partes? como la gente anda poniendo que parece ser que tiene continuación...
Lesincele, a mi me da que... más que acción, puede que nos encontremos con amor... xDD. A ver, a ver...!!!.
ResponderEliminarPinkiland, pues como tú bien dices es eso... a mi me ha gustado muchísimo, pero claro... ahora queda que no se cague, hablando mal y pronto... Te digo lo mismo que a Lesincele, a ver con que nos encontramos en la segunda parte... :)
Jaune, pues en cuantito puedas... hazte con el libro!!!. Merece la pena :) Por el momento es seguro que hay una segunda parte, el autor ya está manos a la obra, pero no sé si se acabará con este segundo libro o habrá más partes, tendremos que esperar... :(
A mi también me encantó el padre de Josh jajajaja madre mia, me encantaban esos dos XD pero opino como tú, los secundarios...ni fú ni fá...me quedo con los tres principales ^^ hasta con el perro, si me apuras jajajaja
ResponderEliminarUn besazo!
Es un libro que me esperaba de otra manera, pero me sorprendió y para bien. Me gustó mucho ese enfoque, donde lo importante no es la invasión en sí, sino todo lo que eso conlleva y ese cambio que produce en las personas cuando son llevadas al límite.
ResponderEliminarLos secundarios... es que no ha habido mucho tiempo para desarrollarlos, pero seguro que en la siguiente parte, algunos cobran más relevancia.
Saludotes.