♥SEGUIDORES♥

domingo, 22 de septiembre de 2013

El Jardín de los Hechizos, Sarah Addison Allen.

Sarah Addison Allen - El jardín de los hechizos
TÍTULO: El jardín de los hechizos.
AUTOR: Sarah Addison Allen.
Nº DE PÁGINAS: 357.
EDITORIAL: Círculo de Lectores.
FECHA DE EDICIÓN: 2011.
ISBN: 978-84-672-4398-7.
PVP: 18´95€.

Las Clark eran insuperables en la cama; los Hopkins tenían la costumbre de casarse con mujeres mayores; entre los Young siempre nacía uno de fuerza descomunal, mientras que las Beaufort eran incapaces de guardar un secreto. En cuanto a las Waverley... bueno, las Waverley vivían en su mundo, con su jardín, su manzano y su don para extraer magia de las flores. Claire Waverley sabía que así era Bascom, el refugio al que había regresado con su madre y su hermana Sidney tras pasar la infancia dando tumbos por varios estados. Su madre pronto se marcharía de nuevo, dejando esta vez a sus dos hijas al cuidado de la abuela. Más tarde, también Sidney partiría. Pero Claire tenía claro que ella se quedaría en Bascom, no le cabía duda ninguna de que aquél era su sitio. Cuando Claire creció, su talento para cocinar recetas mágicas con hierbas y flores llegó incluso a convertirse en un lucrativo negocio. Todo tenía un orden hasta el día en que, como hiciera su madre, Sidney regresó a Bascom con su hija Bay. Aparte de un curioso don como peluquera y de un turbio pasado, poco podía decirse de Sidney y de dónde había estado esos años, así que no es extraño que Claire frunciera el ceño al verla. Pero la pequeña Bay pronto intuyó que las dos se llevarían bien, porque si un talento tenía era saber cuál era el sitio para cada cosa, ya fuera para encontrar una sábana o una cuchara, o quizás, una familia.


OPINIÓN
Hoy os traigo la reseña de “El Jardín de los Hechizos”, libro que me enamoró nada más ver su portada y leer su título y, por supuesto, su sinopsis.

A simple vista es la novela perfecta: título sugerente, portada que enamora y sinopsis que llama la atención a más no poder; y si a esto se le suma que todas sus reseñas son positivas… el libro perfecto…

Por todos estos motivos pensé, como ya os digo, que iba a ser el libro perfecto y que pasaría directamente a ser uno de mis libros preferidos; pero… la verdad es que el libro aunque me ha gustado, no ha cumplido todas mis expectativas; tal vez fue porque puse la lectura en un listón muy alto y esto, una vez más, me juega malas pasadas…

Como siempre empezaré con mi reseña haciendo mención a la portada. ¿Qué puedo decir? Simplemente… que me encanta, es preciosa. Tiene un algo que te atrae y que no te deja indiferente. Tanto la portada de la edición original del libro, como en esta del Círculo de Lectores, ambas son preciosísimas y me gustan mucho, mucho, mucho.

La sinopsis… más sugerente, imposible. Como decía anteriormente, la sinopsis es increíble, tal es así que a priori, sin leer el libro, das por hecho, al menos en mi caso, que el libro directamente va a pasar a ser uno de tus preferidos…

“El Jardín de los Hechizos”, en la edición Círculo de Lectores, tiene 357 páginas, divididas éstas en: tres partes (Premoniciones del Pasado + Premoniciones del Presente + Premoniciones del Futuro) + una guía de flores comestibles de las Waverley (para qué sirve cada tipo de flor y qué efectos hace en las personas) + los agradecimientos de la autora.

La historia en sí me ha parecido muy original, una historia llena de magia, una novela que podría haber sido verdaderamente mágica si la idea hubiese sido aprovechada de otra manera… Una pena, porque como decía, al menos para mí, podría haber sido el libro perfecto si la idea hubiese sido enfocada de otra manera…

Los personajes (Claire y Sidney Waverley, Bay, Evanelle…) me han gustado mucho, no tengo ninguna pega con respecto a ellos. Tal Vez Claire, la protagonista, no me ha terminado de convencer del todo y Bay bueno… la veía como muuuy madura para ser una niña de 5 años, no resultaba muy creíble; pero en general, todos los personajes, tanto protagonistas como secundarios, estupendos. Todos  tienen una peculiaridad y eso hace que cada uno sea único, especial. Y esto es lo que más me ha gustado, que el halo de magia que envuelve a cada uno de ellos, ha hecho que la historia sea interesante…

La narración, la forma en que está escrita la historia, es bastante fácil de entender, amena y ligera; para nada se hace pesada ni cargante. Se lee muy bien y con mucha facilidad.
El ritmo, al igual que con la narración, se hace bastante ameno y ligero; desde mi punto de vista no decae en ningún momento. Podría decir que desde principio a final de la historia mantiene un ritmo constante  pero que no por ello aburre al lector, al contrario… los mantiene igual, sin más.

Con respecto a la ambientación, otro punto a favor de la escritora. Consigue meternos en ese pequeño pueblecito, con sus gentes, sus historias…

El final… bueno… ni me ha agradado ni me ha desagradado, supongo que era lo que me esperaba, un poco predecible…

La historia, la trama… no es particularmente original, desde mi punto de vista llega a ser incluso un poco insustancial… La sinopsis nos destripa casi toda la historia y poco más vamos a encontrar aparte de eso, además de que considero que realmente la sinopsis está un poco floreada… (por ello que pensara que iba a encontrarme otra clase de historia en la novela…).

Realmente, para mí, lo que salva la historia son los personajes y la ambientación. Los personajes tan bien construidos y cada uno con su peculiaridad es lo que hace que la historia llegue a ser interesante, junto a que la autora llega a meternos en ese pueblecito…

En definitivas, no es el típico libro para convertirse en best- seller pero para pasar un rato no está nada mal.

¿Lo recomiendo o no lo recomiendo? Si queréis algo fácil de leer, sencillo y sin muchas pretensiones, os recomiendo que le deis la oportunidad; de lo contrario, si esperáis encontraros algo más… bueno…, darle la oportunidad, por qué no, después de todo en la blogosfera más bien abundan reseñas positivas de este libro y creo que esta, mi reseña, es la única menos positiva…; así que… ¡en vuestras manos queda!

PUNTUACIÓN
5´75/10

6 comentarios:

  1. a mi me gustó el libro, está bastante bien pero tb fui con las expectativas muy altas. El personaje protagonista me pareció un poco soso. Pero bueno, está entretnido...


    besotes

    ResponderEliminar
  2. Seguramente a mí me hubiera pasado lo mismo que a ti, entre la portada, título y sinopsis lo hubiera cogido sin pensármelo dos veces. Puede que le dé una oportunidad a ver si me gusta y para no quedarme con la duda.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace algún tiempo y me pareció un libro muy bonito, no tenía expectativas ni muy altas ni muy bajas, así que simpemente lo leí y lo disfruté.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. SUENA INTERESANTE PERO NO SE TENGO MIS DUDAS


    TE SIGO SOY NUEVA OJALA PUDIESES VISITAR MI BLOG... CLARO SI ASI LO DESEAS

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa pendiente pero con otra edición, le tengo muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante el libro! Te sigo! Abrazo!

    ResponderEliminar