♥SEGUIDORES♥

viernes, 9 de noviembre de 2012

EN MIS SUEÑOS, RUBÉN MONDÉJAR MUELAS.


TÍTULO: En mis sueños.
AUTOR: Rubén Mondéjar Muelas.
Nº de páginas: 444.
Editorial: Círculo Rojo.
Fecha de edición: 2012.
ISBN: 978-84-9991-853-2
PVP: 14€.



¿Cuántas veces hemos querido volver al pasado y cambiarlo para que nuestro futuro sea mejor?
Esto es lo que le ocurre a Antón. Asesinado en una tienda es enviado del cielo a la tierra a cumplir una misión, pero deberá luchar contra Vlad y Damián, provinientes del infierno, que irán en su captura, cuando parece que todo ha acabado, Antón decide volver al pasado, donde esta vez se crea un mundo invisible sólo accesible en sueños, y será allí donde deberá obtener el éxito... ¿lo conseguirá?

Este es un libro que me ha sorprendido muy, muy gratamente y es que… aunque a priori me llamaba tanto la portada como la sinopsis, por ello que les pedí a Círculo Rojo un ejemplar para leer y reseñar, me ha gustado más, muchísimo más de lo que esperaba; me ha dejado con un muy buen sabor de boca.

En este libro nos vamos a encontrar ante una historia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, ante una historia más que original, más que interesante, más que adictiva… nos vamos a encontrar ante una historia realmente fantástica, maravillosa, fabulosa, estupenda… ante una historia que no tengo palabras para poderla definir.

Creo que la sinopsis lo dice todo, pero a la vez…no dice nada, por ello que no esperara gran cosa de este libro y a la vez esperara mucho, y bueno… en definitivas, me he llevado una tremenda y grata sorpresa.

Nos vamos a encontrar ante una historia real, con toques de fantasía, pero, básicamente, una historia totalmente real, como la vida misma…; y esto es lo que más me ha gustado, que pese a los toques de fantasía, en todo momento he vivido la historia como si fuese real… Es increíble como el autor ha sabido mezclar, complementar, los toques reales con los no reales y aun así hacer que todo parezca tan real… increíble…

Como os decía, me vuelvo a reiterar, es un libro que me ha sorprendido gratamente, me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado mucho, mucho, mucho; tanto es así que me ha dado pena acabarlo…

La forma de escribir de este joven y prometedor escritor, porque promete, me ha fascinado. Escribe de una manera muy sencilla pero muy profesional; y eso es lo que me gusta, sencillez y profesionalidad, es decir, que la profesionalidad no tiene por qué ir ligada a un “embarrotamiento” de florituras…, no sé si me explico… Para nada me gusta las florituras, las descripciones excesivas que hacen que al final no te puedas imaginar nada… no, a mi me gusta la sencillez con profesionalidad, exquisitez y elegancia; como me ha transmitido la forma de narrar de este autor.

El libro consta de 436 páginas, divididas éstas en 40 capítulos y… la lectura a pesar de las casi 500 páginas del libro, pues se me ha hecho muy ágil, vamos… que la lectura de este libro se me ha pasado volando; si mal no recuerdo, me lo he terminado en tres días, todo un récord para mi… Jejeje.

El ritmo es… trepidante, de principio a fin, en ningún momento decae la acción, por lo que este es otro punto a favor para que el libro se lea en un suspiro sin que se haga pesado.

Los personajes… me han encantado, en serio, me han fascinado; ¡todos!

Antón, el personaje principal… ¡me he enamorado de él! No es el típico protagonista perfecto, muy bueno en todo, un romanticón, que todo lo hace bien, el típico príncipe azul… no, él es un chico normal y corriente, con más defectos que virtudes, “un chico malo” pero que poquito a poco se irá ganando nuestro corazón… ¡cómo para no ganárselo! Me he enamorado de él, en serio… ¡Me encanta!

Los demás personajes… pues también me han gustado mucho, bastante. El autor ha sabido caracterizar, respecto a la personalidad, a cada uno de ellos a la perfección; es más, yo diría que aunque Antón es nuestro personaje principal, los otros podrían considerárseles como “sub-protagonistas”, porque en ningún momento merecen el apelativo de secundarios…; como decía, son todos geniales, cumple a la perfección con su papel y todos y cada uno de ellos me han gustado muchísimo.

El final… he aquí mi “pero”… A ver, en un principio decir que creo que los últimos capítulos como que sobraban, pero bueno, como yo no quería terminar de leer este libro pues me ha venido de perlas, pero… reconozco que desde mi punto de vista algunos capítulos sobraban; y en segundo lugar… aunque me ha gustado el final, hay algo que no me ha quedado claro… no puedo decir el qué es esa cosa porque si no sería spoilear, pero solo puedo decir que se supone que al final sí, por como termina la historia, pero como el autor no lo dice textualmente pues se deja como a la imaginación, entonces… ¡eso no me gusta nada!. Sí o no pero con palabras, ¡por favor! Así que… esto es lo que menos, por así decirlo, me ha gustado de toda la historia… Yo ya tenía mi final hecho y me he llevado una gran desilusión, pero lo dicho, es un buen final pero simplemente que deja como un poco a la imaginación, no dice si esa cosa es que sí o es que no… Yo prefiero pensar que sí, si no me como la cabeza y ya acabo desilusionada, xD, así que yo digo que esa cosa es que sí y ya, xD.

En definitivas, una historia que me ha gustado mucho, mucho, mucho; llena de acción de intriga y que recomiendo a que la leáis si queréis salir un poco de lo común… Estoy segura que os gustará y, al igual que yo, os llevaréis con este libro una grata sorpresa y os dejará un  buen sabor de boca. Vamos, ¡animaos! Después de todo… si no os gusta, no os termina de convencer, aquí me tendréis para decirme de todo… xDDD.

ACCIÓN: ****
AVENTURA: ****
INTRIGA: ****
RITMO: ****
TRAMA: ****
FINAL: ***
¡¡¡GRACIAS A CÍRCULO ROJO POR EL EJEMPLAR!!!

5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Lastima que tenga eso pero, bueno alguno tenia que tener aun así como lo describes pare un libro emocionante que no cesa en sus paginas, pero no termina de atraerme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La portada no me llama nada..pero habrá que hacerte caso..otra vez!

    kiss!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues a mi me atrae bastante a ver si lo consigo y lo leo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo he terminado hace unos dias, y puedo decir que me ha encantado, estoy de acuerdo con tigo en todo, y el finao pues hay nos queda. Muy buena reseña. Muakssss

    ResponderEliminar