♥SEGUIDORES♥

martes, 6 de noviembre de 2012

EL PROYECTO SINTRON: EL PODER DE LA MENTE, ELIZABETH L.

cubierta de nombre del libro

TÍTULO: El proyecto Sintron: el poder de la mente.
AUTOR: Elizabeth L.
Nº de páginas: 340.
Editorial: Atlantis.
Fecha de edición: 2012.
ISBN: 978-84-15449-90-4
PVP: 20€.



Elizabeth L. periodista, escritora y gran amante del género de la Ciencia Ficción.
El Proyecto SINTRON es su primera novela y en ella la autora concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago.
A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana.

EL PROYECTO SINTRON llegó a mis manos gracias a Atlantis (me enviaron un correo por si quería leerla, ya que era novedad…) y desde aquí darle las gracias porque si no hubiese sido por ese correo, no habría descubierto ni a esta gran autora ni a este gran libro…

El proyecto sintron es una historia asombrosa, que rebosa originalidad por los cuatro costados, ya que mezcla el género de la ciencia ficción con el thriller de toda la vida.

Esta historia consta de una trama llena de misterios, con constantes cambios y giros durante toda la historia, algo que hará dejarnos con la boca abierta de principio a fin; y es que… nada es lo que parece…; una verdadera y absoluta delicia de todos los amantes de la ciencia ficción mezclado con tintes de misterio y suspense.

El libro consta de 341 páginas divididas éstas en diecisiete capítulos y el libro, aparte de porque la letra es grandecita, típico de Atlantis (cosa que agradezco, no me dejo la vista…), se lee en un verdadero suspiro,  con un ritmo frenético y vertiginoso y es que… la acción, la intriga, el suspense, el misterio… es desde principio a fin, por lo que todo esto hace que te enganches a la novela de una manera bestial.

Los frecuentes cambios que da la historia, con respecto a los personajes, ya que nada es lo que parece, como decía anteriormente, y es que la autora te hace sospechar de todos y cada uno de ellos, es otro motivo por el cual la historia te mantiene en vilo página tras página…; por todo esto no te aburres en ningún momento ni la lectura se te hace pesada y cargante, al contrario, vas leyendo y leyendo y cuando vienes a darte cuenta, ya llevas medio libro leído…

Los personajes son… increíbles. Todos, absolutamente todos, son maravillosos, bien definidos, todos con personalidades bien definidas, muy distintos el uno del otro…; por lo que en este aspecto, al igual que en los otros, estoy muy, muy contenta. La autora ha acertado de pleno en cada uno de los personajes, a cual mejor que el otro…

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, mucho, mucho y es que… a pesar de su sencillez, hace mantenerte en vilo página tras página… Me encanta la forma de escribir de esta autora, ¡en serio!

El final… ¡ains el final! A ver cómo os lo cuento, porque… entre lo que tengo que deciros, que forma parte de esta reseña, creo que tengo una sorpresita para tod@s que no os dejará indiferente…; así que… ¿empezamos ya? Jejeje.

A ver, después de terminar el libro, de encontrarme con semejante final me quedé en plan… “¿ehmg?” y es que… después de tal historia… como que ese final no le pegaba mucho, no me terminaba de convencer, había cosas que no me terminaban de convencer; entonces… se me encendió una bombillita y pensé: “1). O la autora, con perdón, la ha cagado con este final, porque no le pega ni con cola después de la “pedazo” de historia durante todo o el libro o 2). ¿Será que habrá un segundo libro?...” Pues bien, al final del libro viene una página en la que viene el Facebook y el Twitter de la escritora y yo, sin pensármelo dos veces, me puse en contacto con ella, porque lo que os decía… ese final no me parecía lógico… y… TACHÁN-TACHÁN-TACHÁN… ¡¡¡hay un segundo libro!!! ¡¡¡Bieeennn!!! Jejeje. Cuando me enteré me quedé :O porque al principio pensaba que era autoconclusivo pero después del final me olía algo, o quería olérmelo para no terminar decepcionada, así que… lo dicho, se puede confirmar que hay un segundo libro. Por el momento no os puedo confirmar si esta historia se tratará de una bilogía, trilogía o saga; pero… lo que es seguro es que hay un segundo libro. Qué, ¿sorpresa o no? Jajajaja.

En fin, ya espero con ansias ese segundo libro y todos los que vengan detrás, en el caso de que haya más de dos libros…

Y ahora… ¡vayamos al exterior del libro! Creo que es la primera vez que dejo el exterior para lo último, pero es que no aguantaba las ganas de escribir tooodo lo anterior.

La portada… ¿qué decir? La textura típica de Atlantis, sin más, xD, pero la franja de en medio, la fotografía, pues si que me gusta…; por lo que en definitivas si que me gusta la portada, muy de Atlantis, como os digo, pero esa fotito que le han metido de por medio pues ha hecho que me guste y me convenza la portada…

La sinopsis… bah, me dejo de historias, a mi me atrajo, me llamó la atención, despertó mi interés, así que… no será tan mala, ¿no?

¡Ah! Quería comentaros algo y antes de que se me pase voy a ello. Antes de leer el libro, no paraba de escuchar por ahí que si el libro tenía muchos errores que si tal y cual… hasta el punto que recibí un correo de Atlantis (creo que todo lo recibimos) diciendo que estos pequeños errores se debían a un problema de impresión que hubo en los primeros ejemplares… ¿Qué decir contra esto? Pues que todo esto me parece una chorrada como un castillo, yo me esperaba errores súper imperdonables, tal como que a lo mejor un párrafo no se leyera bien porque estuviese cortado o cosas de esa índole, pero “la que se ha liado” porque la primera letra de cada capítulo estuviese un pelín cortada… ¡anda, por favor! En fin… que a esto no le doy ni cuentas porque, sinceramente, yo pensaba que las letras eran así, así que… bah, valiente tontería… xD.

Y nada, por último felicitar a la autora por este libro y, en especial, a Atlantis por apostar por Elizabeth. He leído varios libros de esta editorial y este es que más me ha calado, así que… espero que sigan por esta línea porque, sinceramente, me han sorprendido gratamente…; y es que, señoras y señores, a veces… no hace falta irnos a grandes editoriales para encontrar grandes libros…; así pues… recomiendo que leáis este libro, estoy segura que no os arrepentiréis y seguro que, aunque no os agrade tanto como a mi, porque para gustos los colores, al menos, os entretendréis un rato; os lo aseguro.

ACCIÓN: ****
AVENTURA: ****
INTRIGA: ****
RITMO: ****
TRAMA: ****
FINAL: ***

*No le doy el "Muy Bueno", la nota superior a esta, porque quiero esperar al 2do libro...*

¡¡¡GRACIAS A ATLANTIS POR EL EJEMPLAR!!!.


4 comentarios:

  1. Pues lo tengo esperando y la verdad es que me llamó mucho la atención. Tengo que leerlo todavía, pero por lo pronto tiene una pega, las páginas tan blancas que hacen daño a la vista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pinta genial! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo voy por la página 25, porque estoy leyendo a ratitos que tengo, pero la verdad que estoy enganchada y la verdad que me he llevado una buena sorpresa al ver que tiene una segunda parte :)
    Me alegro que te gustara, porque así me anima más a leerlo :)
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tu reseña ha conseguido captar mi atención. Amo la ciencia ficción y probar un nuevo libro sobre el género no viene nada mal.

    Un beso.

    ResponderEliminar