♥SEGUIDORES♥

domingo, 16 de septiembre de 2012

VíDEO "ACLARATIVO" SOBRE LA POLÉMICA "COBRAR POR RESEÑAR".

Muy buenas tardes a tod@s, después de la que se ha liado acerca de "cobrar por reseñar" he decidido hacer un vídeo para explicar y aclarar un par de cositas.

Antes de nada, decir que DEJO la nueva iniciativa de "cobrar por reseñar" y aclarar que LO DEJO ANTES DE EMPEZAR.

Algunos de vosotr@s me habéis abierto los ojos, que os doy las gracias, pero otros... me habéis sorprendido con vuestra falta de educación y de respeto. Una persona es humana y se puede equivocar y no por ello ya se debe aprovechar la situación para poner a la bloguera por los suelos... eso sí que es patético...

En fin, no digo nada más, os dejo el vídeo y ya ahí digo todo lo que tengo que decir... 


Este vídeo ahora traerá polémica, estoy segura, pero bueno... no pienso darle más vueltas al asunto, no quiero hacer de mi blog un campo de batalla, así que quien no quiera seguirme, leerme... que no lo haga, pero ya está bien de criticar y ofender... porque en un momento de desesperación, sin pensar detenidamente las cosas, cualquiera puede hacer una tontería... así que ya está bien, por favor. Rectificar es de sabios, así pues...ya está, ya está bien de atacarme tanto... eso si que es patético, atacar una y otra vez a una persona... 

En fin, espero que con esto todo se termine...

Saludos.

19 comentarios:

  1. no veo bien que te ataquen por intentar participar en una iniciativa, estoy de acuerdo contigo... suerte en tu busqueda de trabajo y en tu blog :) te mando un mail

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene,
    La verdad es que sí que se ha creado una gran polémica con esto y te han tomado a ti como culpable cuando tú realmente no tenías nada que ver con ello. Simplemente te pareció bien eso y te apuntaste pero tú no tienes la culpa de que la gente no esté de acuerdo con eso, aunque tengo que admitir que yo soy una de las que no me fiaría de esas cosas. Pero oye, las cosas hay que decirlas con respeto. Aunque creo que se ha hecho más polémica y la han tomado más contigo porque, quien sabe porque, han pensado que eres tú la que has creado eso.
    Por cierto, antes de que se me olvide, sí que hay una biblioteca cerca, supongo que la conocerás, que está bajando la cuesta del salvador rueda, un poco más adelante en frente del colegio del Pilar. Te aviso por si no la conoces.
    Y volviendo al tema tú puedes hacer lo que quieras nosotros lo único que podemos hacer es aconsejarte que esto tal vez no sea una buena idea, yo misma te digo que no me fío de eso y que si fuera tú no me apuntaría, pero eres tú la que decides al fin y al cabo y, si eliges algo que a mi no me parece correcto, no puedo ponerte a putearte (perdón por la expresión pero es que es eso lo que pasa).
    Ciertamente has dejado las cosas claras y espero que esto no vaya a más polémicas porque aquí estamos todos con un mismo gusto en común, la literatura, y deberíamos al menos intentar llevarnos bien.
    En fin, espero que esto se soluciones y que no se meta más baza.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes mi apoyo incondicional. Yo ya conocía de esta iniciativa, pero no me he apuntado porque no me acabó de convencer en su momento.

    En primer lugar, tú eres libre de hacer con tu trabajo lo que quieras; y, en segundo lugar, odio a las personas irrespetuosas y prepotentes. Con esas dos características, para mi, esa persona carece de dicho calificativo y es merecedora de la ignorancia.

    No se quienes te habrán faltado al respeto o hablado con superioridad, pero tú y esas personas si lo sabrán y lo menos que mereces es una disculpa.

    Tú no has hecho nada malo. Es que espero que alguien me lo explique. Solo faltaba que ahora estemos coartando la libertad de los demás. Inaudito. Y con esto, no quiero seguir creando polémica, pero es que, en serio, no lo entiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas, chicas, de verdad... vuestro apoyo me ayuda mucho, ya que lo estoy pasando realmente mal... aunque pueda parecer una tontería.

    Katnis, yo quiero a gente como tú, que me haga ver las cosas con respeto y educación... así que... mil gracias por tratarme así, de verdad :) Con respecto a la biblioteca... sí, la conozco, he ido allí varias veces, pero ahora cada vez que voy está cerrada... :S Pensaba que la habían cerrado definitivamente o algo... podrías decirme algo al respecto, por favor?.

    Athenna, te digo lo mismo, gracias por tu apoyo y por hablarme con educación y respeto, eso lo dice todo de una persona... En fin...

    ResponderEliminar
  5. Irene, por lo que sé es que tendrán todavía el horario de verano en el que solo abren por las mañanas y los sábados algunos sí y otros no, pero pronto tienen que abrir de nuevo por la tarde. Aunque no estoy muy enterada porque he ido tantas veces que me conozco los libros xD Prueba a ir por la mañana de lunes a viernes si puedes. Después hay otra por la parte de arriba de Ciudad Jardín pero no sabría explicarte como llegar, se llama Dámaso Alonso y siempre puedes buscarla por internet.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias Katnis. Será que aún tienen el horario de verano, porque me he llegado varias tardes y claro... al verla cerrada y no ver ningún papelito y nada pues ya me pensaba que la habían cerrado, pero si sigue abierta... genial ^^

    Por Ciudad Jardín hay otra? :O Dios... ahora me entero, xDD. Qué mal... Mil gracias por decírmelo!!!. Miraré en Internet para ver cómo llegar :)

    Gracias!!!.

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene!
    Que indignación!! Como se puede faltar el respeto a una persona de esa manera, solo por querer hacer algo? De verdad que no lo entiendo... vivimos en un país libre, lo que quiere decir que cada uno puede hacer lo que le de la gana, y si se quiere cobrar por hacer reseñas, allá cada uno!

    Yo no cobraría nunca por hacer reseñas, pero eso es una opinión de cada uno, cada persona es diferente y podemos hacer lo que se quiera.
    Es verdad que yo te comenté que yo no me fiaba, y la verdad es que no me fío.
    Pero de ahí a tener que meterse contigo... madre mía, donde vamos a ir a parar....

    Estoy contigo Irene y tienes mi apoyo, de verdad.

    Besotes guapa! ^^

    ResponderEliminar
  8. Sigo diciendo, y perdóname, que te contradices. Si en ningún momento has pensado por reseñar, ¿por qué ahora sí?

    ¿Pero tú no te das cuenta de que ese problema de "no leer" lo tenemos todos o casi todos Pretender leer todos los libros que salen en el mercado es algo impensable. Todos tenemos que renunciar a muchos, muchísimos libros. Es algo normal, si no puedes leerlo cuand sale, podrás leerlo meses después.

    Respecto a la iniciativa... El formato .pdf para empezar suele ser un formato de descarga ilegal, eso ya para empezar. Otro punto es esa "empresa", de la que no sabes NADA, ¿a ti te da confianza? Obviamente, no lo es, no sé si será un timo o no, pero obviamente, no es de fiar. Vas a dar tu dirección postal a una persona que no conoces de nada.

    Y discúlpame, pero no me he metido en tu vida para nada, te he dicho una verdad como un campano de grande. Y perdona, maja, pero sí que puedes encontrar trabajo, de camarera hay cientos de trabajo (quizá no cientos, pero sí que hay), el que hago quiere algo le cuesta. Que no puedas trabajar es otra cosa muy distinta, y efectivamente no sé si puedes trabajar o no, pero creo que no es tu problema ¿verdad? Que sí puedes trabajar, lo sé porque dices que has buscado trabajo, es decir, si buscas trabajo, SÍ puedes trabajar, así que lo que sobra aquí es lo que dices de que igual no puedes trabajar, porque está claro que tú sí puedes. Seguramente no encuentres trabajo de un día para otro, pero sí puedes encontrar trabajo porque hay muchos anuncios.

    Lo que estamos diciéndote todos es que no sabes lo que es leer, tú lees, pero de ahí a cobrar por reseñar hay un paso. En el momento en el que cobras, se convierte en un trabajo, pero es un trabajo que NO debería serlo. En este mundo hay mucha mierda ya y cada vez más, y te lo digo yo que sufro los recortes directamente en mi profesión, no convirtamos algo de disfrute, algo genial, algo de evasión como es leer en un trabajo. Puedes hacer lo que quieras, por mucho que la gente opine, la última decisión la tienes tú. Y eso es así siempre...

    Hay cientos de blogs en la bloggosfera, unos mejores otros no tan buenos, pero siguen siendo buenos. Hay muchos, muchísimos blogs que solo se crean para los libros gratis, según dices este caso no es el tuyo y te felicito por ello, de verdad te lo digo. Tú sigue haciendo lo que te gusta, que es leer y dar tu opinión, pero no lo conviertas en un trabajo porque entonces ya no nos quedará nada...

    Si te he ofendido en algún momento, te pido disculpas, pero no voy a rectificar porque lo que te he dicho, tanto en este mensaje como en el otro, es lo que siento. Y en ningún momento te he insultado, te he dado mi opinión.

    ResponderEliminar
  9. Miwako Doyle, si nunca antes había pensado en leer por reseñar y ahora sí (que sigo diciendo que no iba a cobrar por reseñar aquí en mi blog, sino por lo que ellos me ofrecían, cobrar por leer los libros que ellos me mandaran)era porque en un momento de desesperación vi el cielo abierto, ni más ni menos...

    Sé que mi mismo problema lo tiene mucha gente, pero te digo lo mismo... al conocer esta iniciativa pensé en mí, te digo la verdad... que no podía y quería...

    Con respecto a la iniciativa por supuesto que no me daba confianza ni me la sigue dando, pero quería probar... simplemente, probar...

    Con respecto a lo de que SÍ puede encontrar trabajo... eso lo dices tú, que muy segura por cierto... y te digo yo, que soy la que lo sufro, que lo dices... no deberías de estar tan segura.

    No tengo que dar explicaciones, pero lo voy a hacer. Tengo 22 años, y por un motivo u otro, mi vida laboral es nula, se me presentan la oportunidad de entrevistas, sí, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola... piden experiencia y no me dan la oportunidad de trabajar, entonces.. ¿qué experiencia voy a conseguir?. He intentado buscar trabajo por conocidos, por el INEM, páginas de Internet (de anuncios y profesionales), E.T.T... así que... por vaga, precisamente, no será...

    Ahora, cuando termine mis estudios, que los acabo este año, espero tener suerte, pero lo dudo... así que lo dicho, por favor, no afirmes nada que no sabes... porque es un tema muy delicado para frivolizar con ello...

    Es cierto que he hecho mal, lo reconozco, pero bueno... lo importante es que me he dado cuenta (y precisamente por aquella gente que me ha tratado bien...)y he dejado eso a tiempo antes de ni siquiera empezar.

    No quiero que me pidas disculpas ni que rectifiques nada, puedes opinar, hablar, criticar... todo lo que quieras, pero lo único que te pido es que no hables sin conocimiento de causa y más aún afirmando algo sin saber la situación de la otra persona...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se han pasado un poco contigo, la verdad. Una cosa es que te digan lo que opinan con respeto y educación otra que lo hagan sin educación y faltando al respeto. Yo la verdad es que no me fío mucho, pero no soy nadie para decirte lo que debes hacer, porque eso es decisión tuya y de nadie más. En fin, mucho ánimo guapa :)! Besoss

    ResponderEliminar
  11. Para la gente que dice que cobrar por reseñar no es un trabajo. ¿En qué os basáis para decir tal cosa? Un contrato o pacto laboral, siempre que respete la norma o convenio colectivo respectivo en cuanto a la materia, está perfectamente permitido.

    Un contrato o pacto se basa en el intercambio de una prestación laboral por una prestación dineraria o en especie.

    Supongo, que esas personas que hablan de ilegalidad, también defenderán que recibir un libro gratis para reseñarlo es ilegal porque, chicas, los dos supuestos son los mismo. Recibir "algo" ya sea en especie o dinero para reseñar.

    Disculpad la jerga jurídica, pero me da mucha rabia este tipo de situaciones en las que se habla por hablar.

    Y cuidado las editoriales y los escritores, no manden ni vendan ni regalen sus obras en pdf ya suele ser un formato ilegal. Eso SÍ que es una bonita contradicción. Ilegal, si me permitís la aclaración, es aquello que queda recogido en la ley, ya sea en el ámbito privado o público, ya sea como infracción, delito o falta. Si NO lo recoge, es que está permitido.

    Besitos

    Pd. Lamento Irene este comentario, pero solo quería aclarar ciertas confusiones de ámbito jurídico.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! no le des más vueltas al asunto. Lo echo echo está, y al menos has tenido el detalle de hacer este vídeo explicativo. Lo que realmente me parece indignante es la falta de respeto que han mostrado algunos bloguers, creo que una cosa es dar tu opinión y otro muy diferente faltar el respeto al darla. Y en eso se han pasado tres pueblos contigo.
    En fin, no te le des más vueltas y mucho animo guapísima!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Bua Irene guapa, no hagas caso de la gente que pierde el respeto de tal manera. Simplemente no respondas a sus comentarios, pasa.
    En cuanto al tema de trabajo, yo creo que está bastante claro como esta el país... parece mentira que se diga que hay trabajo...increíble!!

    Entonces ¿¿porque hay tantíiiiisimaaaa gente en el paro??
    Bueno en fin, no voy a entrar al trapo, simplemente decirte, Irene, que pases...
    Por supuesto que a mí tampoco me parecía bien que lo hicieras, pero las cosas se pueden decir bien, o respetar las opiniones de cada uno, porque como he dicho antes, este mundo es libre y cada uno decide que hacer o no hacer.

    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si me parece que no fue el tono correcto en el que mucha gente te hablo. No fue TU idea, ASI QUE me parece un poco irrespetuoso que te atacaran a ti, precisamente.

    Eres libre de anotarte a la iniciativa o no, pero no me parece que se te deba irrespetar por eso, si algunos bloggeros quieren cobrar, pues que lo hagan, no le veo problema ;)

    beso

    ResponderEliminar
  15. Rectificar dicen que es de sabio.
    Todo el mundo se equivoca y quiere dar un poco mas para probar..

    Te quiero,nena!

    ResponderEliminar
  16. Creoque ya con el video el tema queda sanjado, todos somos libres de hacer lo que queramos, y también de expresar nuestra opinión respecto a un tema que sea planteado en un blog ¿para eso es no? Pero siempre hay que cuidar el respeto hacia quien nos dirigimos.

    Irene, si ya cambiaste de opinión, no le sigas dando vueltas al asunto, solo conseguirás amargarte la vida y creo que ya todos entendimos el porqué de todo.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  17. Madre mia la que se ha montado o.o
    Pues mira mi consejo es que no te comas el coco por esta chorrada... gente con críticas ofensivas las habrá por todos lados siempre.
    Piensa que casi cualquier persona y más estando como estamos en tema laboral, aceptaría cobrar por hacer algo que le gusta, vamos es lo más normal del mundo, no le veo realmente los inconvenientes... así que quien quiera ofenderse que se ofenda, pero creo que no tienes que pedir perdón ni arrepentirte de nada. Es algo que en el momento pensaste como buena idea, pero luego te pareció precipitado y malo, pues no pasa nada.
    Anda que si me tuviera que arrepentir yo cada vez que he cambiado de opinión en algo.. XD.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. Ey llevo un tiempo sin poder pasarme por aquí tranquila. El video no lo he podido ver entero porque llega un momento que se me corta.

    Bueno, ánimo y espero que ya no estés preocupada por todo lo que se lió en su día.

    Un besazo

    ResponderEliminar