♥SEGUIDORES♥

martes, 4 de septiembre de 2012

LA NADA, SUEN GIFT.


TÍTULO: La Nada.
AUTOR: Suen Gift.
Nº de páginas: 322.
Editorial: Círculo Rojo.
Fecha de edición: 2011.
ISBN: 978-84-9991-280-6
PVP: 15€.

“Me llamo Alexia. Tenía una familia maravillosa y una vida que ahora ya no existen. Unos dicen que sufrí un accidente de tráfico y caí en un coma profundo. Yo no lo recuerdo así, pero tampoco sé si lo que yo creo que es real lo sea. Lo último que recuerdo de mi vida anterior es destrucción y caos. Alguien me dio algo pero tampoco lo llevo conmigo. No me queda nada excepto mis recuerdos y de ellos me alimento. De La Nada vengo y hacia La Nada voy.”

Bueno, antes de empezar con la reseña de un libro que me gustado muchísimo, muchísimo, muchísimo, decir que éste es el 1er libro de una trilogía; así que... nada, dicho queda, xD.

Esta trilogía, que por cierto el tercer libro aún no está en el mercado, Suen, la escritora, está en él, lo conocí gracias a que la editorial Círculo Rojo me mandó a mi correo el boletín de novedades del mes de Julio donde aparecía "Propter Retro", su segundo libro, y nada... me llamó tantísimo la atención, tanto por su portada como por su sinopsis, que me puse a investigar y... ¡¡¡cuál fue mi sorpresa al ver que se trataba de un 2do libro, es decir, que anteriormente le precedía otro!!!. 

Sin pensármelo dos veces les pedí a la editorial si me podían mandar los dos libros y ellos muy amablemente me mandaron los dos, así que desde aquí darle las gracias.

Tenía muy buenas expectativas en ambos libros y bueno... afortunadamente no me equivoqué, así que... nada, os dejo ya con la reseña, propiamente dicha, de "La Nada", un libro... simplemente, magnífico.

Con respecto a la portada... bueno, más sencilla, imposible, pero... si lees primeramente la sinopsis y luego reparas en la portada, como que le ves el sentido a que sea así... Una portada sencilla, más que sencilla, pero que tiene "un algo"... a mí, al menos, me atrajo... Diréis, pensaréis: ¿cómo puedes decir eso si básicamente no tiene nada, es blanca?. Pues por eso mismo... ;)

Referente a la sinopsis, ¿qué puedo decir?. Sólo puedo decir que más interesante y atrayente, imposible... Una sinopsis de diez, sin más...

El libro en sí consta de 316 páginas, divididas éstas en: un prólogo + 13 capítulos. 

"La Nada" engancha de principio a fin. Desde la primera hasta la última hoja, nos mantiene en vilo, con su intriga, su suspense, su misterio...; y es que, Suen Gift, con su estilo tan particular, mezcla varios temas en uno; además de que en todo momento no dejan de suceder cosas..., por lo que puedo afirmar, y afirmo, que este libro posee una lectura ágil, amena, fácil de leer, entretenida y... sobre todo, ¡adictiva!.

La forma de narrar de Suen Gift me ha gustado mucho, es... peculiar, es decir, que tiene su propio estilo... ¿Por qué? Pues... cómo explicároslo... Es como que tiene una forma de narrar especial, no sé si me explico... Vamos... que con su forma de escribir, y por todo lo que he dicho anteriormente, hace que no puedas parar de leer.

Los personajes... ¡me encantan!. Todos ellos son estupendos, pero Alexia... Alexia... ¡¡¡Alexia es simplemente Alexia!!!. Es única.
Antes de ponerme manos a la obra con el libro me puse a investigar un poco a la autora y bueno...  no sé por qué pero en todo momento me imaginé a Alexia como a Suen... ¿?¿?¿? (Yo y mis cosas, mis cosas y yo... xDD).
En definitivas, que tanto personajes protagonistas como secundarios (que considero que en realidad todos son protagonistas y "sub-protagonistas", ninguno secundario) son maravillosos.

La ambientación, su forma de describirlo todo en general... simplemente decir, para no destripar nada, que es perfecta, consigue hacer que imagines y te metas de lleno en lo que estás leyendo... 

El final... ¡¡¡"genialoso"!!!. Te quedas en plan... ¡¡¡quiero leer ya el segundo libro!!!. Por lo que recomiendo que si os animáis a leer esta trilogía taaan fabulosa, taaan fantástica, taaan maravillosa...,que desde ya os animo a que lo hagáis, lo hagáis teniendo los dos o los tres libros, si me apuráis.

Cómo podéis ver casi que este libro es perfecto, sí, si no fuera por un detallito...

Al principio, al menos a mi me pasó, no entiendes nada... pero... poco a poco se van resolviendo las dudas, todas y cada una de ellas, sin dejar ningún cabo suelto; así que... no es un gran punto negativo pero... para los que son unos grandes impacientes, como yo, pues si que es algo negativo... xDD.

A ver, con lo que digo de que al principio andaba perdida... me explico (veremos a ver si no hago spoilers sin querer...): al principio del libro, hasta la mitad más o menos (que aquí es cuando ya lo entiendes todo...) se mezclan situaciones, momentos... de todo un poco... y es porque Alexia Bosch, nuestra querida Alexia, está recluida en un refugio y todo lo que cuenta, lo que sucede, es lo que ella va escribiendo en un diario, son sus recuerdos...; y ya me callo porque creo que he dicho de más... xDD, pero... si cuento esto es para que si lo leéis, que espero que sí, no vayáis tan perdida como yo... Creo que si me lié un poco es porque todo se cuenta como de seguido, con el mismo tamaño y tipo de letra, sin hacer cambios especiales, como que todo es lo mismo, entonces... pero bueno, lo dicho, ya a la mitad del libro se llega al kit de la cuestión.

En resumen, un libro más que recomendable por...: su intrigante, misteriosa, adictiva y emocionante historia, porque te cautivará, te enganchará, por unos personajes que no pasarán desapercibidos, porque Alexia es Alexia, especial, única...; porque es un "pedazo" de libro que no os va a dejar indiferente y, a priori, casi que pongo la mano en el fuego por la trilogía entera y porque... ¡¡¡porque tenéis que leerlo sí o sí!!!.

ACCIÓN: *****
AVENTURA: *****
INTRIGA: *****
RITMO: ****
TRAMA: *****
FINAL: ****


¡¡¡GRACIAS A CÍRCULO ROJO POR EL EJEMPLAR!!!.


TRILOGÍA:
1. La Nada
3. ¿?¿?¿?

4 comentarios:

  1. Lo has hecho muy bien, Irene. Se nota que eres una gran lectora, y no lo digo porque yo sea la autora, sino porque si la gente que ha leído mis libros dicen lo mismo, por algo será...

    Lo que me gusta al escribir es utilizar la ambigüedad, la intriga y sobre todo, utilizar la psicología.

    Tod@s mis lectore/as opinan lo mismo, que te engancha.

    Cuando escribí este libro, lo iba a hacer al completo, pero como lo que yo escribía acerca de catástrofes iba ocurriendo, me vi algo intrigada y me lancé a publicarlo. Es una trilogía premonitoria y te agradezco la reseña, porque está muy bien explicada y eso que sólo has puesto un poco, porque es muy muy buena.

    A mi me ocurría lo mismo, la explicaba y la gente me decía: pero no la cuentes...

    Me inspiré en alguien a quién admiro, la querida niña "Anna Frank", lo que debió sentir cuando estaba encerrada en su refugio, escribiendo en su diario, con la muerte acechando...

    No dejaré de escribir, tengo muchas más historias que de seguro, os van a encantar porque son totalmente innovadoras.

    Y tú, mi querida Irene, serás una de mis seguidoras más afín para mí...

    Un beso y hasta pronto,

    Suen Gift

    ResponderEliminar
  2. Hum, me ha llamado mucho el título y, después de tu reseña, el libro en sí, bueno, la trilogía ^^

    La verdad es que quizás trate de hacerme con ella en un futuro =D

    ¡Un abrazo y fantástica reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hooa guapi!! No conocía el libro la verdad, pero por lo que cuentas tiene una pintaza increible. Así que me lo apunto para hacerme con el =)
    Una reseña genial, como siempre ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, decir que hace ya un año que el libro se publicó, pero supongo que la editorial no hizo por promocionarlo en los blogs a los que normalmente envía sus novedades, al igual que mi segunda novela, continuación de la primera.

    Tengo un proyecto en el que ayudo con la venta del mismo a asociaciones de personas con síndrome de Down y a portectoras de animales. Podréis saber más si buscáis Alexia Bosch en facebook o Proyecto solidario Gift.

    Un saludo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar