♥SEGUIDORES♥

sábado, 8 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A SUEN GIFT.

¡Muy buenos días, mis queridos bloguer@s!.
Hoy tengo el placer y el honor de traeros una entrevista en exclusiva de Suen Gift, autora de "La Nada" y "Propter Retro". Ambos libros me los leí hace muy poquito, aquí y aquí podréis ver mi reseña de ambos libros. Los dos libros me gustaron mucho, mucho, mucho y recomiendo que los leáis; así que contar con esta entrevista... ¡¡¡es todo un orgullo para mí!!!.
 Suen ha sido muy amable al concederme esta entrevista, así que... desde este pequeño rinconcito... ¡¡¡nuevamente le doy las gracias!!!.
Dicho lo cual... ¡¡¡empecemos!!!.


IRENE: Buenas tardes Suen, antes de nada... mil gracias por ofrecerte a hacer esta entrevista y por dedicarme un ratito para contestar a estas preguntas…
IRENE: Bien, ¡empecemos!:

IRENE: ¿Cómo, cuándo, dónde y por qué surgió tu historia?.

SUEN: Mi historia surgió de “La Nada”, por eso titulé el primer libro así. Soy una persona muy empática, me afecta todo aquello que incluso no tengo a mi alrededor pero que sí me llega a nivel emocional, bien por televisión, bien por alguien que me lo cuenta. Había sido madre y un nuevo mundo de emociones y de sucesos ocurrieron. Entonces, me introducí en el mundo nocturno, en donde me desahogaba frente al ordenador. Las palabras llenaban el programa del ordenador sin ni siquiera mis dedos detenerse. Así noche tras noche. Al día siguiente era casi un zombi en vida. Pasados unos meses, todo aquello que yo había escrito, ocurría, de la misma manera. Me llamó la atención el caso de los pájaros que caían del cielo de forma extraña en EE.UU. Luego llegó Hawái y dije yo delante de gente conocida: pues ya veréis Japón…Y ocurrió. Entonces, cómo ya me había ocurrido anteriormente, me di cuenta de que había podido visionar los sucesos y una voz interior me animaba a publicarlo. Busqué editoriales y decidí hacerlo. De aquí surgió mi camino como escritora visionaria, porque mis libros son un aviso de lo que puede llegar a nivel mundial y social…

I: Yo que he leído tus dos libros, los dos que llevas hasta ahora publicados, puedo decir que Alexia es única, especial... ¿Cómo nació ésta?.

S: Alexia es mi creación, mía y sólo mía. Nadie puede decir que es común su nombre, ni nadie puede hacérsela suya porque es parte de mí, es mi otro “yo”…Alexia existe, en un mundo paralelo, pero existe. ¿A veces no te ocurre que tienes un sueño y te despiertas dudando de quién eres en realidad, si la del sueño o la que conoces conscientemente?
Es más, Alexia posee un gran poder, está protegida, aunque hayan “sin almas” que quieran poseerla, como puede haber ocurrido, pero no podrán conseguirla por completo.

I: ¿Cuánto tardaste, aproximadamente, en escribir tu primera novela "La Nada"? ¿Y "Propter Retro"?.

S: Bueno, empecé a principios del verano del 2010. Estaba yo muy receptiva emocionalmente, demasiado incluso. En un principio quería hacer la obra completa, porque “La Nada” y “Propter Retro” van juntas. Pero como ya he dicho, nunca pensé que aquello que escribía podría hacerse realidad. Entonces dividí mi obra, pero para responder a tu pregunta, tardé unos meses.

I: ¿Necesitaste algún tipo de inspiración para escribir tu historia?.

S: Sí, mi empatía y mi gran sensibilidad…Todo a mi alrededor, incluso el canto de los pájaros, son mi inspiración. Amo a la Madre Tierra, soy parte de ella y mi espíritu es capaz de viajar mucho más allá de lo perceptible. Por eso, hará unos meses, sentí que alguien usurpaba parte de mí, sentí que me moría a partes astralmente…

I: A la hora de escribir... ¿tienes alguna manía?, ¿sigues alguna rutina?.

S: ¿Has visto la película de Bradley Cooper “Sin límites” en la que él es un escritor pero que anda perdido? Pues así soy yo, ahora no tanto, porque intento no escribir de noche, que al final afecta físicamente…No soy de rutinas, el arte no conoce eso. Yo soy capaz de escribir cualquier cosa, me dejas un ordenador y te hago una historia, diferente, original…Será por eso que hay gente que quiera lo mío. Y no es por ser engreída, es la verdad.

I: ¿Escribes todos los días? De ser así... ¿cuánto tiempo sueles dedicarle?.

S: Al principio era como una droga y he puesto tanto tiempo, tantas horas y tanto sacrificio en mi obra literaria, que voy a luchar por ella. Ahora escribo cuando lo deseo, cuando creo que es conveniente, y he llegado a estar más de 12 horas sentada frente al ordenador, porque además, fíjate si la obra es mía, que lo hago todo yo, incluso la corrección ortográfica. No me gusta que nadie toque lo que es parte de mí.

I: En general, ¿qué significa para ti escribir?.

S: Al principio era como una especie de desahogo, ¿sabes? Tenía tantas emociones alrededor que necesitaba expresarla. Ahora igual, pero lo he hecho mi profesión, mi trabajo. Estoy sembrando una semilla a la que tengo que cuidar…Soy la agricultora de las palabras y de las emociones…

I: A la hora de leer, ¿tienes alguna preferencia con respecto al género?.

S: Sí, al igual que la música, soy de solista, a ser posible, mujeres. Mi género, novela, con acción, psicológica, que haga pensar, que te pases todo el libro diciendo: aquí hay algo que no cuadra, tendré que llegar hasta el final para descubrirlo…
Cuando era pequeña, me encantaban aquellos libros en los que te daban la opción de varios finales…Y había un libro que era mi preferido, no sé si aún está a la venta. Se titulaba “Leo Pulgamágica” y trataba de un circo de pulgas. Me encantaba…La imaginación es algo que no se consigue, se lleva…

I: ¿Siente predilección por algún escritor/a en especial?.

S: No soy de predilecciones, como dijo Platón: no existe la perfección…Pero me encanta el estilo de “Orgullo y prejuicio” “Cumbres borrascosas” “La vida es sueño” “El Buscón, de Quevedo”…Y una novela que me impactó “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, porque creó que él también visionó…

I: ¿Cuál es tu libro preferido?.

S: No tengo uno preferido, ¿mi diario? Ja ja…No, mis libros preferidos, no por ser yo la autora, los míos…Me encanta leerlos, pasar las páginas, no olvidar a mi querida Alexia…

I: Si no me equivoco, ahora mismo andas de lleno en la tercera y última parte de tu trilogía, ¿podrías contarnos algo acerca de ella?.

S: Sólo decir que el título ya dirá de por sí y que va a ser muy muy revelador. Y en cuanto a decir, prefiero no anticipar, que sea una sorpresa, porque lo será, ya lo verás…

I: ¿Podrías hablarnos de ti en sólo tres palabras?.

S: Sensible, espiritual y buena persona.

I: Una última pregunta... algo que me llama verdaderamente la atención es tu nombre, ¿verdaderamente te llamas así o es tu nombre de autora?.

S: En cierta manera sí, me gusta jugar con la realidad. Es mi pseudónimo de escritora, pero en él encierra mi verdadero nombre…

IRENE: Pues nada Suen, ¡aquí finaliza la entrevista! Muchísimas gracias por todo y desde aquí desearte lo mejor del mundo en tu andadura como escritora y en todos los aspectos, te lo mereces... ¡Hasta pronto!

SUEN: ¡¡Hasta pronto Irene!!.


*Qué, ¿qué os parece la entrevista?. Es simpática Suen, ¿o no?. 
Si antes casi que ponía la mano en el fuego por ella, porque era una persona que verdaderamente merecía la pena... ahora tengo la certeza de que Suen es muy grande, tanto como escritora como persona... sigue así Suen, mi querida Suen, ¡no cambies nunca!. Vales mucho, muchísimo...
Y bueno... ¿Tenéis curiosidad por leer alguna de sus novelas?. ¿Qué no os decidís?. Vamos... ¡no perded más el tiempo!. ¡Tenéis que leer YA "La Nada" y "Propter Retro"!.*

5 comentarios:

  1. Hola!!! Pues acabo de leer tu reseña del primer libro para entrar un poco en materia y la verdad es que entre eso y esta entrevista me has convencido del todo. TENGO QUE LEERLO!! ^^
    Lo dicho guapi, una entrevista genial, Suen parece una gran persona =)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me ha estancado la entrevista, está muy bien. Ojalá pudiese hacer algo así.
    Bueno, parte de este comentario es para decirte que te he nominado a un premio por tener un blog genial.
    Solo tienes que copiar las preguntas, poner otra tú misma y nominar a otros tres blogs. ¡Espero que te guste y que te haya hecho ilu!^^

    Love&Kisses.

    ResponderEliminar
  3. No conocía sus libros pero pintan interesantes... Suen parece muy mística, me gusta... Una gran entrevista...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista Irene ^^

    Desde luego se ve una mujer muy peculiar y sincera. No la conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Te sigo desde ya,me gusta mucho tu blog^^

    ResponderEliminar