♥SEGUIDORES♥

jueves, 7 de junio de 2012

EDITORIALES QUE COLABORAN CON BLOGS Y ÉSTOS (ALGUNOS) VENDEN LOS LIBROS...

Pues nada, ya el título de la entrada lo dice todo... ¿cómo lo véis?, ¿qué pensáis?.

A ver, más de una vez al cotillear la zona de intercambio de cualquier blog, he visto que intercambian libros de La Galera, Atlantis... vamos, que tienen toda la pinta de ser cedido por las editoriales y l@s dueñ@s de los respectivos blogs, por un motivo u otro, han decidido ponerlo en su zona de intercambio... ¡me parece perfecto!. Si no le han terminado de llamar, o lo que sea... me parece genial que den lugar a hacer un intercambio, pero... también he visto que hay quiénes lo ponen en venta y... bueno... no sé... desde mi punto de vista no lo veo muy ético (no es la palabra exacta que quiero utilizar, pero bueno...), las editoriales te ceden uno o mil ejemplares sin pedir nada a cambio, económicamente hablando, y... ¿cómo lucrarse de ello?... No sé... yo no lo veo bien, no lo veo correcto...

Tal vez me estoy haciendo una paranoia por nada y menos, tal vez así sea, pero... me da mucha rabia que haya quiénes se quieran lucrar vendiendo libros cedidos por editoriales... :S

El ceder libros gratuitamente las editoriales, me imagino, probable y seguramente, que les acarree un desembolso económico bastante importante, teniendo en cuenta que hay mil y un blogs y editoriales como La Galera y Atlantis que casi siempre están dispuestos a colaborar con todos los blogs, entonces... qué es lo que pasa,  ¿este chorreo de libros gratuitos está descontrolado?. Es decir, éstas editoriales, y lo digo con todo el cariño del mundo, ¿no ponen ninguna norma a la hora de ceder ejemplares?. Ya lo digo por todo en general...

En fin, creo que esta entrada es una parida de entrada, pero necesitaba desahogarme y mostrar mi frustación ante todo esto, así que... ¡perdonadme si os he comido mucho la cabeza!.

Habrá quiénes, probablemente, digan que a mi qué me importa, que allá cada cual, y sí, tenéis toda la razón, me meto en donde no me llaman, pero como bloggera que soy... quiero mostrar mi indignación, así que nada... desde aquí disculparme si alguien se siente por aludid@, no va por nadie en general esta entrada, y... ¡¡¡MÁS INTERCAMBIO DE LIBROS Y MENOS VENTA!!!.

Saludos.

13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo porque ademas de que hay blogs a los que les mandan muchisimos libros y algunos ni los leen, yo creo que tendrin que dar un poco para todos y no mucho para unos y nada para otros:)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Creo que si una editorial cede un libro, lo hace para que el dfestinatario lo lea y lo critique. ¿Que no te gusta y no quieres quedartelo? No pasa nada, pero de ahí a venderlo va un mundo.

    La editorial te lo cede, es decir, tu te ahorras el comprarlo y no solo eso sino que encima quieres sacar veneficio? Pues no lo veo. Si yo fuera una editorial y viera que algún blog con el que colaboro se lucrase gracias a mi, dejaria sin duda esa colaboración.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De entrada parida nada, tienes mucha razón.
    De hecho, no eres la única que lo piensa, pues yo también he visto algún que otro blog que obtiene dinero a través de estos envíos. Y no los venden precisamente baratos... pero como son libros de entre las novedades y bastante famosos a la gente no le importa venderlos.
    Realmente dudo que las editoriales puedan estar por todo y saber cuando un bloggero intercambio o vende los libros. El intercambio me parece genial, yo misma puede que lo haga alguna vez. Pero de ahí a verderlos... es lo que dices, que hay un mundo.
    Muy buena entrada:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que eso de vender los ejemplares que te han cedido las editoriales está un poco feo... Sin embargo los intercambios me parecen correctos, ya que todos salimos beneficiados y ese libro que has leído y por lo que sea no piensas volver a hacerlo, puede ser disfrutado por otra persona en vez de coger polvo en tu estantería ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Le molestará a muchos pero es la misma opinión que tiene la mayoría. Pienso igual!!! Como se atreven a poner un precio a un libro que no les ha resultado ningún desembolso!! Me parece de poca gracia. Que lo intercambies, pues sí, nadie te dice tampoco que debas quedártelo, pero que lo vendas cuando ni siquiera lo has comprado... :S

    Que cada uno hace lo que quiere, pero eso no está bien!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que intercambiar no tiene nada de malo... Hay que abrirle espacio a la biblioteca, que si no, le toca a uno buscar dónde vivir para que la biblioteca pueda estar tranquila....

    Me duele mucho cuando la gente no valora estos "regalos de las editoriales" y lo digo porque particularmente, yo no cuento con eso, ¿por qué? Pues porque en Colombia, que yo sepa, las editoriales no lo hacen y es triste que quien tenga la oportunidad haga este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  7. Veo que todas estáis de acuerdo conmigo, me alegro mucho!. Tal y como decís, lo del intercambio lo veo bien, es más, yo misma en mi lista de intercambio tengo uno para cambiar porque me lo mandaron repe, pero eso de vender y lucrarse así por que sí... En fin...

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo contigo, pero ten cuidado al generalizar. Lo digo porque a veces puedes ver libros que sean de alguna editorial que colabora y que se hayan comprado. Yo por mi parte sólo tengo dos editoriales de momento, pero no les pido todo lo que sacan. Tengo muchos que también me los compro yo.
    Y para los que sí son cedidos por la editorial, sí que está un poco feo que los vendan. También depende del precio y de las condiciones. Si alguien se muere por ese libro, pero no te puede ofrecer nada a cambio entonces ya se apañan entre ellos.
    Todo depende.

    ResponderEliminar
  9. mandy, tienes razón, no debería de generalizar, pero... es mucha casualidad, coincidencia, que haya ciertos libros, por ejemplo los de Atlantis, que al menos en las librerías de aquí de Málaga nos lo veo, o los de Kiwi, se vendan... no sé si me explico...
    si entre dos personas se llega a un pacto pues perfecto, yo no soy nadie para meterme, pero solo digo que me parece mal que alguien se lucra vendiendo un libro que le "han regalado" aunque sea por un precio simbólico, no sé... en fin...

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo. No sé, me parece muy mal por aquellos que lo hacen. A mí me lo recomendó mi madre y la dije drásticamente que no, que son ejemplares cedidos y paso de venderlos. No me importaría intercambiarlos pero soy incapaz de intercambiar los libros porque soy así de rara ^^'
    Pero vamos, ya se puede quedar mi habitación sin libros que no venderé ni un solo libro de los que tengo aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente deacuerdo contigo...yo antes de crearme el blog,no sabìa de que iba todo lo de que las editoriales colaboraban con los blogs...y antes de crear el mio,veìa este tipo de venta,ahora me he dado cuenta,que son libros que las editoriales les han regalado...me parece,no se,que nombre le ponemos? no se...lo del intercambio no lo veo mal,al contrario,me parece muy buena idea,es muy ventajoso por las dos partes...pero vender un libro que te ha cedido una editorial gratis? no,no y no!a mi me parece horrible...es echarle mucha jeta.
    Veo que tienes muchos comentarios que piensan lo mismo que yo...aunque tambièn me gustarìa ver alguno de los blog que venden libros,a ver que dicen al respecto.
    besos y te felicito por la entrada

    ResponderEliminar
  12. yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el intercambio me parece una buena idea pero la venta por libro cedidos por las editoriales a mi modo de ver roza la ilegalidad (y digo roza por ser educada). Me da miedo que esta mala actitud de parte de algunos hago que las editoriales se planteen si deben ceder sus libros de forma gratuita a los blogs, cosa que nos perjudicaría a todos.

    Gracias por compartir tu opinión, me gustan este tipo de entradas.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me parece perfecto que digas lo que piensas porque si alguien se da por aludido y se molesta...será porque algo malo está haciendo no?

    Comparto totalmente tu opinión, y si la cosa es que se intercambia porque no tienes sitio para más libro o bien no te gustó...vale. Pero si ya hablamos de que lo está vendiendo...pues no me parece ni medio normal.

    En fin, si alguien tiene que pedir algún tipo de explicación o tomar medidas, esas son las editoriales. Solo espero que por culpa de estas cosas no dejen de colaborar con los blogs, que al fin y al cabo les estamos haciendo un favor hablando de sus libros ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar