♥SEGUIDORES♥

viernes, 25 de mayo de 2012

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, SONIA FERNÁNDEZ VIDAL.


TÍTULO: La puerta de los tres cerrojos.
AUTOR: Sonia Fernández-Vidal.
Nº de páginas: 208.
Editorial: La Galera.
Fecha de edición: 2011
ISBN: 9788424635770 
PVP: 14´90€.


Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmenso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curiosos mundo.



En primer lugar quisiera destacar y hacer referencia a la edición de este libro, es… ¡magnífica!, ¡preciosa!. Nunca había visto un libro con tal edición, así que… me quito el sombrero ante quien haya hecho fabuloso trabajo.
Gracias a la edición es que la historia me ha resultado entretenida e interesante, si es que verdaderamente puedo decir que así es como me ha resultado la historia..., y es que si soy sincera... este libro no me ha gustado tanto como yo pensaba...
Nada más conocerlo me llamó muchísimo por su sinopsis, pero una vez me fui adentrando en la "historia", la cual pongo entre comillas porque realmente considero que no se forja ninguna verdadera historia, pues me fue decepcionando a más no poder... Me esperaba una cosa, que la verdad es que no sé lo que me esperaba, pero si que tengo claro que no era lo que se presentaba en el libro, y luego... pues lo dicho, chascazo...
Imagino que buscaba un libro con un argumento bien elaborado, una trama bien interesante... pero todo lo contrario: el argumento es... psss, a mi parecer que deja bastante que desear, la trama es simple... En fin, me vuelvo a reiterar, por su argumento y su trama no destaca precisamente...
Después de un par de párrafos dejando el libro prácticamente por los suelos... decir que también tiene sus partes buenas.
Como decía al principio, la edición es una pasada... Una vez vayamos pasando página trás página, podremos encontrar más de una ilustración, cambios de tamaño y de tipo de letras en palabras especiales, específicas, dibujitos simples pero graciosos según el tema de las páginas en cuestión...
En la lectura también podremos encontrar una serie de enigmas que normalmente vendrán encuadrados con un tipo de letra diferente a la de la lectura en sí, que por cierto... he de decir que son más que interesantes y sus respuestas... ¡¡¡ a más de uno le puede hacer pensar!!!.
Haciendo caso omiso a mi referencia anterior de que el argumento y la trama es bastante flojito, pues decir que en realidad lo que hay que tener en cuenta, es que... desde mi punto de vista la autora lo que quiere realmente no es hacernos llegar una historia más, sino darnos a conocer, a entender, un poquito más sobre la física cuántica, así que en ese sentido... si que tengo que decir que chapó por Sonia.
Mediante ejemplos y demás nos hace adentrarnos y que entendamos, o al menos no andemos tan perdidos, en algunos conceptos de la física cuántica.
Al final del libro, también se nos proporciona un pequeño glosario con varias palabras que podemos encontrar en el avance de nuestra lectura, en el libro se explica mediante ejemplos y en el glosario en un término más formal pero mezclado con un cierto toque de humor.
En definitivas, considero que éste es un libro obligatorio para todo estudiante, concretamente para aquellos que cursen ESO (ojalá yo hubiese tenido un libro así en aquellos tiempos, por aquel entonces la física se me daba de pena y creo que este libro me hubiese ayudado muchísimo) pero para leerlo así por que sí.... para gustos los colores, ya se sabe, pero no sé... tal vez para entretenerse una tarde o dos no estaría mal... pero ya...
Por último y con esto ya termino, esta reseña me ha costado muchísimo hacerla, aunque parezca que no ya que al principio creo que me he pasado con mis críticas, y es que como ya he dado a entender el libro no me ha gustado mucho que digamos y siempre es difícil hacer malas críticas, más que nada por respeto hacia el autor/a y hacia las personas que si le gustaron este libro o le puedan llegar a gustar, no es plato de buen gusto... y más aún cuando yo fui la que pidió un ejemplar a La Galera y ellos muy amablemente me lo enviaron, pero bueno... supongo que a todos nos habrá pasado más de una vez que un libro nos llama mucho y luego nos llevamos un gran chasco, ¿no?... Hay que ser fiel a lo que se piensa, así pues... he aquí una reseña más de un libro que no me ha dejado con un buen sabor de boca.

ACCIÓN: *
AVENTURA: ***
INTRIGA: *
RITMO: *
TRAMA: *
FINAL: *

¡¡¡GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR!!!.

7 comentarios:

  1. Ohh siento que no te haya gustado u.u Yo solo he leído Quantic Love de esta autora y me gustó mucho mucho ^_^ Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Yo lo compré porque la sinopsis me llamaba y además, la portada era preciosa, pero al adentrarme en el libro... No me esperaba la historia así. lo único que puede destacar son los enigmas que me encataron, lo demás...psee. Pero bueno, así son la mayoría de libros sobre "física lúdica": te encunetrras los conceptos de física más sencillos pero una trama de la historia bastante mala.

    Yo quiero leerme Quantic love, pero...no acabo de decidirme

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este aun lo tengo en pendientes.. Pero Quantic Love,si que es genial!! lo lei en dos dias!!
    un kiss!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo desde hace tiempo, pero nunca cae en mis manos jajaj
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Eterna Lolita, yo le tengo ganas a "Quantic Love", lo que pasa es que después de este chasco... no me atrevo mucho, la verdad :( A ver si me animo!!!.

    laurita... qué te digo???. En todo lo que dices estoy totalmente de acuerdo contigo, así que nada... a ver si las dos nos animamos para "Quantic Love", no?. Jejeje.

    entre páginas perfectas, mi Jenni, si dices que "Quantic Love" es genial... a ver si por una vez te hago caso y me leo algo que me recomiendes!!!. Jejeje. Si dices que está bien... tendré que confiar en ti :P

    alpispa, si no cae en tus manos... por algo será... :P :P :P Yo estoy pensando en ponerlo o no en mi lista de intercambio, así que si te interesa... si me animo a ponerlo... te lo puedo hacer saber... ¿?¿?¿? :)

    ResponderEliminar
  6. Ohhh.. en serio? no me lo creo..
    Me haras caso,jajaja....

    ResponderEliminar
  7. En este libro no estoy de acuerdo contigo XD. A mí me enamoró, me encantó, me entusiasmó... Es un libro al que no estamos acostumbrados, por eso la decepción para muchos... no hay una historia de amor fuerte, no hay una aventura normal... pero tiene una aventura genial donde aprendes física cuántica sin apenas enterarte (también decir a mi favor que me gusta mucho la física). Me pareció una facilidad alucinante la de la autora para explicarnos términos supercomplicados de una manera tan sencilla... Además de que la aventura que tiene el prota es genial y los personajes son interesantes. ¿Y los enigmas? Me encantaron.

    Por eso, me animé a leer enseguida Quantic Love que también me gustó un montón, pero un pelín menos que este.

    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar